La semana pasada Porsche presentó en Monterrey, Nuevo León, la tercera generación de Cayenne, que una vez más eleva los estándares en el segmento de los SUVs Premium, y que en esta ocasión sorprendió a los asistentes tanto en la parte del manejo deportivo y confortable como en los detalles al interior del vehículo.
Jorge Esperón, CEO de EstiloDF, fue uno de los invitados a disfrutar de tan grata experiencia, con la cual quedó más que satisfecho y sorprendido por el desempeño del nuevo Cayenne, un auto deportivo para disfrutar en familia o con tus amigos.
Después de aterrizar en la ciudad de Monterrey y ser recibido con un desayuno por parte del equipo de Porsche, “nos llevaron a un espectacular recorrido hasta la cascada del Parque Cola de Caballo. Primero manejé un Porsche Cayenne V6 y quedé impresionado por la pantalla tan grande que tiene; el sonido de la camioneta está increíble y los detalles de los asientos de piel con los contrastes de las costuras lucen increíbles”, apunta Jorge Esperón.
La tercera generación del Cayenne está basada en un desarrollo completamente nuevo, pues ha sido rediseñado, mejorado y perfeccionado de manera tangible en todos los aspectos, con el objetivo principal de acentuar el carácter del vehículo: más preciso, elegante, atlético y expresivo.
En cuanto a la experiencia de manejo, el CEO cuenta: “Primero estuvimos en la parte de autopista, de ahí llegamos a la cascada de Cola de Caballo, donde había curvas de hasta 180 grados; el Cayenne V6 es impresionante, tiene 340 caballos turbo, y aunque estaba lloviendo y había un poco de neblina, el coche es completamente suave”.
Asimismo, uno de los atractivos de los modelos Cayenne es su modo off road, el cual se adecua a terrenos irregulares, logrando una gran estabilidad del vehículo, tal y como lo comprobó Jorge durante su viaje.
Uno de los detalles a destacar de la tercera generación del Cayenne es que a pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado considerablemente, el peso del vehículo ha disminuido, lo cual resulta una mejor conducción en terreno off road. Además, otros cuatro modos activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas.
Tras la experiencia en la cascada, la caravana de Porsche Cayenne regresó a la capital regia para conocer el Parque Fundidora, y por la noche hacer la presentación oficial de la tercera generación de la SUV, donde se habló sobre otros detalles que la hacen única en este segmento.
Al respecto, Jorge Esperón describe: “A simple vista, es parecida a la generación pasada, pero viéndola bien es completamente diferente; mantiene la línea, pero con un estilo nuevo, más moderno, más alargada, más deportiva. La parte trasera cuenta con un led que se junta por completo; los rines vienen en dos tamaños y eso le da un aspecto más deportivo, además tiene toldo panorámico; una camioneta sensacional”.
Pero la travesía no terminó ahí, pues al día siguiente Esperón probó otro modelo de esta nueva generación. Se trata del Cayenne S, que cuenta con un V6 biturbo de 3.0 litros que empujan 440 caballos de fuerza.
En esta ocasión, el CEO condujo hasta la presa del río Santa Catarina, donde el paisaje enmarcó la belleza del Cayenne S.
“Tiene una potencia imponente; el chasis es una combinación única de comodidad y deportividad; es un auto con mucha versatilidad”, declara Jorge Esperón.
La nueva generación de Cayenne promete ser punta de lanza del segmento de los SUV; incluso, Jorge sentencia que “es un paso agigantado generación tras generación, muy contento con el Cayenne y agradecido por la experiencia”.
Cayenne
*Aceleración de 0-100 km/h en 6.2 segundos
*Velocidad máxima de 245 km/h
Cayenne S
*Aceleración de 0-100 km/h en 5.2 segundos
*Velocidad máxima de 265 km/h
Cayenne Turbo
*Aceleración de 0-100 km/h en 4.1 segundos
*Velocidad máxima de 286 km/h