Uno de los resorts más originales del mundo es el Spitbank Fort, ubicado en las agitadas aguas del canal de la Mancha, a una milla de la costa, se trata de una lúgubre edificación de paredes de granito desgastado de seis metros de grosor.
Relacionado: Descubre la desconcertante arquitectura de Marqués de Riscal
Esta maravillosa fortaleza militar es uno de los más exclusivos hoteles del mundo, además uno de los que más historia tiene, ya que data de 1878 con el fin de repeler los ataques de la marina francesa en la costa sur de Inglaterra.
En realidad los espacios, en la antigüedad si fueron destinados al descanso, pero en esa época se hospedaban ahí los militares a la espera de algún ataque bélico.
Hoy en día, se trata de una fortaleza de lujo y sofisticación que cuenta con todas las amenidades como un spa, jacuzzi y sauna en la parte superior, así como restaurantes y salones para eventos.
La restauración costó más de 3 millones de libras, y en todo el hotel podemos encontrar elementos originales que han permanecido intactos para darle un toque mucho más original y realista que convertirá tu estancia en este lugar en toda una experiencia.
Se han mantenido antiguas municiones, el pozo de agua, los pisos de madera, los ganchos para hamaca, las paredes de ladrillo apeada originales y techos remachados, que dan ese toque de estilo al recinto al que sólo se puede llegar por medio de un bote.
Las habitaciones presentan diferentes ambientes y se han decorado con alfombras de cuero, muebles modernos y lámparas de araña. Las comidas se sirven en cualquiera de los tres comedores cuyos nombres aún rezuman ese espíritu naval; el acogedor Comedor de oficiales, Pozo de fuego, un lugar ideal para contemplar la puesta de sol alrededor de una fogata, y Nido del Cuervo, un bar con unas vistas maravillosas.