Crear el hábito de hacer ejercicio es más fácil cuando desde los primeros años se inició con actividades deportivas. Carlos Athié, además de desarrollar sus aptitudes artísticas desde niño, también fue fanático de los deportes extremos.
“Desde siempre me ha gustado montar a caballo, para lo que debes entrenar porque requieres tener fuerza en las piernas y elasticidad. También practico el vuelo en parapente, salto en paracaídas y el sky acuático; me gusta sentir la adrenalina de esas disciplinas”, comenta el actor.
Carlos también nos compartió que aunque su silueta es esbelta, se ejercita con regularidad, pues sabe que su trabajo ante las cámaras y en los escenarios requiere de su mejor imagen, por ello saca el mayor provecho de cada una de sus visitas a Smart Fit, pues además de usar la mayoría de los aparatos, también acude a los asesores en entrenamiento físico de cada unidad, para realizar correctamente su rutina.
Además de entrenar, esta vez el joven talento de la actuación platicó con algunos socios del gimnasio, quienes hablaron de las razones por las que eligieron a Smart Fit para alcanzar sus objetivos de desarrollo físico, y compartieron su experiencia en el tiempo que llevan asistiendo al gimnasio.
“Hago ejercicio desde los cuatro años”, señala Emilio, quien a sus 16 años mantiene una condición física envidiable.
El joven continúa diciendo que de lunesa viernes hace una rutina especializada para su edad y supervisada por un asesor:
“De lunes a miércoles practico futbol, además toda la semana hago mi plan de entrenamiento en el Smart Fit que me queda muy cerca de mi escuela, fue por eso que me inscribí, ya que vi sus instalaciones y me convencí de que era la mejor opción para mantener la resistencia que requiero en la cancha”.
Por su parte, Manolo Roa, otro chico, comenta a Carlos que tiene dos años entrenando en diferentes lugares y a sus 17 años ya cuenta con experiencia para saber qué gimnasio es el más adecuado para él: “Me gustan mucho las instalaciones de Smart Fit, además hay buen ambiente entre la gente que viene porque incluso, cuando se presenta la oportunidad, puedes alternar aparatos en series y hacer tu rutina más amena”.
Sobre los asesores, dice que sí ha recurrido a ellos para mejorar su desempeño: “Se nota que están capacitados para ayudar a los socios a realizar bien cada ejercicio, y eso me motiva a probar con aparatos con los que no tengo mucha experiencia, incluso algunos cuentan con un botón que dice que si no sabes cómo usarlo adecuadamente lo toques dos segundos e inmediatamente tienes a un entrenador junto a ti para ayudarte en lo que necesites”.
Carlos Athié afirma que aunque siempre ha sido delgado, es cada vez que va a iniciar la grabación de una telenovela, que le da con todo a su entrenamiento: “Llevo haciendo esto ya mucho tiempo, porque ante cámaras hay que mostrar una anatomía tonificada, es parte de mi trabajo, y como tengo el hábito de estar en constante movimiento la verdad es que no me cuesta trabajo”.
Otra de las charlas que Carlos sostuvo fue con Alejandro Garro, quien a sus 47 años no deja de lado su actividad física que, según dice, es parte de su estilo de vida. “Yo vivo en Cuernavaca, pero viajo mucho por las principales ciudades del país y por el tipo de membresía que tengo puedo ir a cualquier Smart Fit de la República sin costo extra, eso se me hace muy cómodo, ya que en ningún lugar pierdo la oportunidad de mantenerme activo, así que quien no hace ejercicio es porque no quiere”.
Por último, antes de irse, Carlos no perdió oportunidad de platicar con don Eduardo Sánchez Fierro, quien con toda la actitud se fue a inscribir a Smart Fit para, a sus 64 años, iniciar un plan de acondicionamiento en compañía de su esposa, y todo por mantener su salud: “Buscaba un gimnasio que tuviera todas las comodidades para poder hacer los ejercicios que más me convinieran y encontré que éste es el que más me convenía en precio, instalaciones y equipo, además de que lo tengo a un paso de mi casa, por lo que no lo pensé más y vine a pagar mi inscripción”.
Carlos se fue motivado con lo que recibió de cada una de las personas con las que platicó, y dijo estar listo para su próximo plan de entrenamiento, ya que pronto iniciará una telenovela.