La mayoría de la gente, cuando piensa en un sitio ideal para el descanso, de inmediato imagina una playa paradisíaca. Y es que debido a sus cualidades naturales, las playas son lugares muy valorados para hallar reposo y relajación. En nuestro México tenemos playas excelentes para descansar y renovar energías.
En EstiloDF nos dimos a la tarea de buscar las mejores playas para relajarte en el verano y que disfrutes de los días de descanso de la mejor manera. La elección de tu playa puede ser por su ambiente exótico, por hallarse apartada geográficamente o bien, por los maravillosos paisajes que nos regala.
Tulum, Quintana Roo
Una de las estrellas del Mar Caribe es Tulum. Su blanca arena y sus aguas turquesas no serían tan maravillosas sin el templo maya que se asoma en el horizonte. Bañarte y mirar hacia el templo, o visitar las ruinas mayas y ver de fondo la inmensidad del mar no tiene precio. No te puedes ir sin tomar un temazcal o un baño en un cenote y disfrutar de la comida tradicional.

Zihuatanejo, Guerrero
Zihuatanejo es un lugar maravilloso de la costa guerrerense. Pasó de humilde villa de pescadores, a destino playero muy valorado por mochileros y ecoturistas. No dejes de explorar los muchos rincones mágicos de Zihuatanejo, recorrer sus estrechas calles, visitar sus galerías de arte y tiendas de artesanía y saborear los tacos de pescado más ricos de la región.

Costa Esmeralda, Veracruz
Entre las comunidades de Tecolutla y Nautla hay una franja colmada de playas azules y verdes que impactan a los turistas. Ésta es Costa Esmeralda, una playa con arena fina y oleaje calmado muy recomendable para practicar deportes acuáticos de todo tipo. No te vayas sin probar sus pescados y mariscos mas ricos de toda la región.

Islas Marietas, Nayarit
La geología en ocasiones crea maravillas, como hizo en este paraíso natural protegido por la UNESCO. La playa escondida o playa oculta como también es conocida, se encuentra en Punta Mita Nayarit. Para entrar tendrás que nadar por debajo de una cueva de aproximadamente 20 metros de longitud.

Puerto Peñasco, Sonora
Con sus 110 kilómetros de playa, la zona es famosa por sus riquezas naturales. Desierto, islas, playas semivírgenes, cuevas y un sinfín de maravillas podrás descubrir. Puedes visitar también el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos. La arena limpia y el agua templada de las playas de Puerto Peñasco son el mayor atractivo para los visitantes.
