Si eres un apasionado de la arquitectura no puedes dejar de visitar la Casa Nautilus, una espectacular obra creada por Javier Senosiain, quien logró integrar de manera espectacular a la naturaleza con la fantasía.
Relacionado: ¡Escápate al Boutique Hotel de Cortés de la Ciudad de México!
La casa se caracteriza por sus formas de espiral, como si fuera el caparazón de un caracol, carece de divisiones internas, con el fin de armonizar los espacios.
Al entrar desde el exterior, se sube por una escalinata y al pasar al interior del Nautilus a través de un gran vitral.
«En este sitio se genera una experiencia espacial viviendo la secuencia de un recorrido, en donde ni las paredes, ni el piso, ni el techo son paralelos, se trata de un espacio concebido en tres dimensiones, al caminar en espiral sobre la escalinata, con la sensación de flotar sobre la vegetación», señala el artista en su página de internet.
El recorrido continúa por el vestíbulo, pasa por la sala de televisión cobijada por el vientre del crustáceo. Y subiendo por la escalera-caracol se llega al estudio desde donde se puede observar el paisaje montañoso. En la parte posterior queda la zona íntima y la de servicios.
La construcción se encuentra en Naucalpan, Estado de México, en ella habita una familia conformada por cuatro personas, quienes sobra decir que, buscaban un hogar orgánico, tranquilo y por supuesto diferente.
Esta casa se concluyó en el 2007 y desde entonces no ha hecho más que llamar la atención y sentar un precedente de la arquitectura orgánica. ¡No dejes de admirarla también!