Esta innovadora rutina fue desarrollada por la renombrada dermatóloga Whitney Bowe y se centra en tres puntos clave: exfoliación, uso de retinoides y recuperación. El concepto de Skin Cycling se basa en un ciclo de cuatro noches que permite que la piel se recupere y se beneficie al máximo de cada producto.
La primera noche se aplica un exfoliante químico que contenga ingredientes como AHA, BHA y PHA; la segunda, un retinoide, y las siguientes dos noches se dedican a la recuperación con productos hidratantes y calmantes que contengan ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y/o niacinamida, seguidos de una crema hidratante.
Esta estrategia no sólo optimiza la eficacia de los productos, sino que también reduce el riesgo de irritaciones y sensibilidades cutáneas, prometiendo una piel más saludable y radiante.
¿Qué opinan los expertos sobre esta tendencia?
Para tener la opinión de una experta en el tema, platicamos con la dermatóloga y tricóloga certificada @rosederma, quien nos comparte su perspectiva sobre esta práctica:
«El Skin Cycling es el nombre de algo que hemos venido haciendo las dermatólogas. Creo que ahora está más puntualizado en cuanto a los días de uso de hidratantes y ácidos. Con toda la moda del skincare, muchas personas tienden a aplicar múltiples productos, lo que puede resultar en irritaciones. La clave es usar un ácido por día, siempre acompañado de un hidratante, y permitir periodos de descanso según la fase en la que se encuentre tu piel. Al comenzar no es conveniente usar ácidos todos los días, pero si tienes una rutina más avanzada puedes alternarlos. Me gusta esta tendencia porque le da un nombre formal a algo que ya practicábamos y aprobamos».
Para quienes deseen profundizar en el tema del Skin Cycling y otras innovaciones en el cuidado de la piel, la dermatóloga Rosederma y otros especialistas estarán presentes en el evento de skincare @dermacamp el próximo 15 de noviembre, donde se ofrecerán experiencias interactivas, pláticas informativas y más. Una cita imperdible para los amantes del skincare.
Adoptar el Skin Cycling puede ser la clave para una rutina de skincare más equilibrada y efectiva, permitiendo que cada producto despliegue su máximo potencial sin comprometer la salud de la piel. ¿Te atreves a probarlo?