Rodeado de mar y montaña, Sitges es uno de los destinos para vacacionar más populares de Europa. Durante todo el año es hogar de numerosos eventos culturales, pero es en el verano cuando miles de personas llegan a celebrar el Pride Month en una semana llena de música y color.
El año pasado no se llevó a cabo, por obvias razones (¡te odiamos bicho!), pero este 2021, si todo sale como está planeado, promete volver a ser el gran evento por el que se ha hecho famoso.
Si bien no hay fechas establecidas, de acuerdo con el sitio oficial el programa promete ser uno de los mejores de la década. Se tienen planeados más de 80 actos gratuitos al aire libre en el Gay Village. Serán 5 días de fiesta en el Paseo Marítimo, que comienzan con la famosa celebración de apertura, seguida de las legendarias pool parties de espuma, fiestas en la playa y a bordo de un catamarán. Aunque la mayoría son gratuitas, puedes adquirir pases VIP. Por la noche disfruta de los mejores conciertos al aire libre con la presencia de artistas internacionales.
En Sitges nadie se queda sin festejar. Locales y turistas se unen por igual a esta gran celebración, por lo que no es raro ver a todos con algún disfraz o distintivo.
Y claro, ¡no puede faltar el famoso desfile! Este año se tienen contempladas más de 20 carrozas y más de 2 mil participantes que amenizarán el recorrido, y se esperan hasta 70 mil personas. El desfile se llevará a cabo a lo largo del Paseo Marítimo, con una duración de dos horas. Posteriormente los festejos cierran con broche de oro con una fiesta en la playa.
El desfile del Orgullo Gay de Sitges está catalogado dentro de los mejores a nivel mundial.
¿Tú ya has ido o te gustaría ir?