Las obras de la artista japonesa no dejan de sorprendernos y es que ella continúa explorando nuevas maneras de cautivar al público por lo que su nueva instalación no será la excepción.
Flower Obsession es la nueva obra con la que Yayoi Kusama decidió deshojar todas sus margaritas, y es que de eta manera explica su obsesión por las alucinaciones desde que era pequeña y dibujaba para huir de las visiones que la asustaban:
«Todo comenzó por alucinaciones. Un día después de ver sobre la mesa un mantel con motivos florales, miré el techo y vi cómo se extendían en él todas las flores rojas. Todo el cuarto, mi cuerpo y el universo estaban llenos de ellas. En ese momento mi alma desapareció. No era una ilusión sino la realidad misma».
Al ingresar a Flower Obsession, los visitantes podrán pegar su propia flor en el espacio para después quede completamente cubierto el cuarto. Después de cuatro meses de exposición, la pieza desaparece bajo las flores explorando el concepto de obliteración. Una inmersión que promete ser toda una experiencia para los espectadores.
Aún se desconoce si estará presente en México, pero si es así los mantendremos al tanto.