Desde el pasado martes, no ha dejado de salir a la luz información equivocada en torno al terremoto que sacudió a la Ciudad de México. Sin embargo, aquí te presentamos alguna de ella para que no te dejes sorprender, ya que está circulando en redes sociales.
Rescatan a bebé de entre los escombros
Efectivamente, muchos niños han sido sacados vivos gracias a las labores de rescate. Sin embargo, la imagen que está dando la vuelta al mundo corresponde a un terremoto ocurrido en Ecuador hace ya varios años.
#AyudanDog
Seguramente viste en Facebook una publicación que aseguraba que por cada vez que se compartiera, Purina donaría 500 gramos de alimento para perro. Sin embargo, la misma marca se encargó de desmentirlo. Por fortuna, anunció que entregaría 50 mil porciones de croquetas para los albergues caninos. ¡Bravo por ellos!
Muerte de perro rescatista
La noticia conmovió a cientos de usuarios en redes sociales: Ariel, uno de los binomios caninos de la Marina, murió durante las labores de rescate. Incluso, una fotografía comenzó a circular lamentando el hecho. Afortundamente, todo es falso… ¡Hasta la imagen!
Más edificios derrumbados
También en redes sociales se dijo que los siguientes edificios se habían desplomado:
- Tlalpan y Eje 6 (Ciudad de México)
- América y División del Norte (Ciudad de México)
- Puebla y Orizaba (Ciudad de México)
- Hospital de Nutrición (Ciudad de México)
- Plaza Condesa (Ciudad de México)
No lo creas, esas construcciones continúan de pie.
Cruz Roja tira los donativos
Algunos aseguran que la Cruz Roja de Polanco tiró a la basura todos los alimentos enlatados que la gente donó con fecha de caducidad de este año. Entenderán que la situación al momento es bastante delicada, como para tomar este tipo de acciones fuera de lugar.
El bombero con alas
Una de las imágenes que más revuelo ha causado en el mundo es la de un rescatista que parece tener alas doradas. Lamentamos desilusionarte, pero esa instantánea fue tomada en junio pasado durante el incendio en Las Malvinas, en Lima, Perú.
Todo esto, sin contar la infinidad de mensajes que han sido difundidos por WhatsApp, asegurando ser víctimas atrapadas bajo los escombros o personas denunciando situaciones fuera de control en las zonas de riesgo. Te recomendamos verificar toda la información antes de esparcirla.
#FuerzaMéxico