Sarina Arnold es una especialista con título de Ingeniería en Química por la Universidad de Manchester, además de tener un doctorado. Líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos de Shell en las Américas es el cargo que desempeña en la compañía inglesa, siendo una de las investigadoras y creadoras de lo que hoy conocemos como Shell V-Power.
Durante una plática con la experta tuve la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de Shell y cómo es el procedimiento que debe llevar un buen combustible. En su larga trayectoria de 30 años en Shell ha sido testigo y partícipe de la creación de V-Power a partir de 1998, año en que fue el lanzamiento oficial en Hong Kong.
Shell ha tenido presencia en las empresas de autos más importantes del mundo, como la escudería
Ferrari de Fórmula 1; también es recomendado por BMW en la serie M y por la marca de motocicletas Ducati. La creación de nuevas formulaciones de combustibles de alta calidad puede tardar más de cinco años antes de llegar a tu vehículo. A través de varias muestras de válvulas de admisión que fueron presentadas durante la plática pudimos ver el desgaste tan notorio que suele afectar a los motores al usar productos que no tienen el desarrollo adecuado. Con la gasolina Shell tienes la certeza de tener limpios los componentes principales de tu auto hasta en un 70%, pues cuenta con cuatro capas de protección contra la suciedad, corrosión, desgaste y fricción.
En la plática también estuvo Sergio Pérez Ettedgui, líder del negocio de Shell Mobility en México, quien resaltó la diferencia de Shell en el mercado a través del constante desarrollo y preparación que hay detrás de cada litro de gasolina, además de recordar el compromiso que tiene la empresa con el medio ambiente.
Shell V-Power representa el 20% de las ventas de combustible de la marca a nivel global, y el 18% de gasolina premium. Luego del encuentro con ambos representantes de Shell queda clara la apuesta de la marca por avanzar hacia un futuro energético más limpio.