× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Shanik Aspe, Una belleza rubia

por: Mariana Rosas

 

Vive un gran momento tanto en su vida personal como profesional

 

Con actitud divertida, fresca y extrovertida, la guapa conductora Shanik Aspe muestra a cada paso que da en la sesión de fotos para esta portada, que se encuentra en el mejor momento de su vida.

Y no es para menos, pues uno de los principales motivos de esa felicidad es que está completamente enamorada de su novio Mauricio Odiardi.

Al galán lo conoció en el pasado Mundial de Brasil y desde entonces comparte con él los momentos más memorables de su vida, amén de que gracias a su influencia le tomó gusto al motociclismo.

Asimismo, su sueño de tener un programa matutino se cumplió al ser parte del equipo de Ellas arriba, proyecto que le ayudó a tener mayor seguridad en sí misma y le permitió aprender a reírse de los tropezones que se presentan en el día a día, y en el cual comparte escenario con Linet Puente, Jimena Pérez, Amaranta Ruiz y Paulina Mercado.

Por si fuera poco, nos sorprendió con su talento vocal, el cual descubrió el año pasado al hacer un tema de regalo para sus fans y que fascinó inmediatamente en redes sociales, así que probablemente se sumerja en el mundo de la música.

En entrevista con EstiloDF, Shanik, sin pudor ni tapujos, nos cuenta cómo es realmente.

Cada vez nos sorprendes más con Ellas arriba, ¿cómo te sientes en el programa?

Nos va increíble, como dicen por ahí. Los números no mienten y gracias a Dios cada día nos va mejor. El público ha ido conociendo a la familia que es Ellas arriba; la pasamos increíble, literal, somos un grupo de amigas que durante dos horas al día nos divertimos, decimos lo que pensamos y la gente se suma, ríe con nosotros. Obviamente no hay nada mejor que hacer todos los días, y me siento muy afortunada de realizarlo. Espero que dure muchos años más.

Hay episodios que ponen a prueba tu aptitud al ser en vivo, ¿te ha costado trabajo?

Tener un programa en vivo te hace una mejor conductora porque no hay margen de error, no se puede grabar dos veces, y no solamente es mejorar, sino aprender a reírse de uno mismo; si te equivocas, aceptar esos errores y seguir adelante, pues al final es una buena escuela y cada día aprendo más.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje como conductora?

A diario aprendo algo: desde ser profesional y levantarte temprano todos los días, hasta saber que tu público merece un respeto, que debes dar lo mejor de ti, dormir temprano porque al otro día te van a ver millones de mexicanos; es una responsabilidad en tu vida diaria. Llevo una vida sana, oigo todas las críticas constructivas, porque a veces cuando estás expuesto no te imaginas que mucha gente te va a estar viendo y debes formar un juicio para ser mejor cada día.

 

 

Por otro lado, ¿qué pasó con tu debut musical?

A finales del año pasado saqué la canción “Te acordarás de mí”, que fue un regalo para mis seguidores porque estuve en el reality Soy tu doble, donde la gente conoció otra faceta mía: la de la cantada. Sin hacerle difusión, el tema tuvo gran respuesta y me empezaron a llegar propuestas, incluso le abrí el concierto a Río Roma en diciembre y me propusieron entrar a teatro musical Amar y querer. Desafortunadamente los tiempos no coincidieron, pero me puso muy feliz que me consideren como cantante. La música es muy terapéutica para mí, es desestresante, es una compañera, independientemente de la conducción, que me encanta. Una cosa no está peleada con la otra y esperemos que algún día se concrete algo.

 

¿Llegaste a tomar clases?

Desde chiquita siempre quise cantar, pero la vida me llevó por el lado de la conducción y lo dejé de lado. No me preparé, y lo que en realidad pulí fue mi trabajo como conductora. Obviamente cuando quieres hacer algo lo haces con calidad, y lo de la cantada es nato, pero ya empecé a tomar clases. Siempre he sido de la idea de que si te vas a meter a algo, debes hacerlo lo mejor que puedas. Si hago una canción será la mejor preparada, si es en la conducción, igual. Yo fluyo con la vida, siempre espero que me sorprenda. Cuando trato de planear las cosas, no me salen como quiero, y así salen mejor de lo que esperabas.

Eres muy atractiva, ¿dónde crees que radica la sensualidad de la mujer?

En tu esencia. Pienso que no es necesario traer este prototipo de la mujer sensual para serlo, todas tenemos sensualidad, pero influye cómo te sientas, porque cuando estás maravillosa lo transmites.

¿Te consideras una mujer sexy?

Creo que todo depende de mi estado hormonal, hay días que me veo al espejo y me gusto, otros no, pero es lo que hay. Todo depende del día y, por supuesto, a veces me considero una mujer sexy. Pienso que es un tema de actitud.

 

¿Es cierto que ellos las prefieren rubias?

No sé… Eso de que las rubias se divierten más, puede ser real, no lo sé, tendría que cambiarme a morena para saberlo, he estado rubia muchísimos años de mi vida; creo que depende de la personalidad. En cuanto a mi persona, la he pasado bien en mi vida, he aprendido a disfrutar los momentos; seguro habrá rubias muy amargadas, como también habrá morenas que la pasan bomba; yo sí me he divertido, no sé si más que mis amigas morenas, pero siempre que salgo, la paso bien. Tengo a una amiga morena junto a mí.

¿Qué opinas de la frase “las rubias son tontas”?

Es un estigma con el que cargan las mujeres del medio artístico. Sólo porque están ahí se piensa que son falsas o no son naturales, que si se operaron, se hicieron o deshicieron. Hay cosas con las cuales la gente carga, pero no porque realmente lo sean. Hay dos situaciones: una, aprender a reírte de ti mismo. Si tú te conoces, sabes que eres inteligente y capaz de hacer las cosas, si alguien te dice que eres tonto, no te afecta. Dos, si creen que por un color de pelo no soy lista, pienso que la persona tonta es quien lo cree.

Eres una chica muy fashionista, ¿amas la moda?

Me encanta la moda, no sé qué tan experta soy al respecto, pero siempre he pensado que al estar en televisión le debemos un respeto a la gente. Una cosa lleva a la otra: se te acercan marcas de moda, te empapas de lo que viene, aprendes a conocerte y sabes lo que te favorece. Sin darme cuenta creo que me he vuelto fashionista, me gusta mucho y lo disfruto. Además soy embajadora de marcas como BCBG Max Azria. Me gusta usarlas en los eventos, pero soy consciente de que en el día a día no puedes gastar en marcas muy costosas. Soy fan de Forever 21, una marca con propuesta y que no cuesta mucho. Apoyo mucho a los diseñadores mexicanos, siempre procuro consultar a alguno o que me presten un vestido; a veces esas prendas son mucho más baratas que lo que encuentras en centros comerciales.

 

También te hemos visto muy enamorada, ¿cómo vas en el amor?

Muy bien, estoy contenta. Tengo novio desde hace varios meses, se llama Mauricio Odiardi; llevamos una relación muy sana, pero también divertida, de amigos; me siento en un momento muy padre de mi vida, esperemos que sea para siempre.

Siempre hablamos de estilo, ¿cómo describirías el tuyo?

Mi estilo es moderno, fresco. También depende del día, a veces me visto más juvenil, romántica, y otras veces más sexy. La ropa te ayuda a proyectar una personalidad, por ejemplo, los pantalones dan una visión distinta a un vestido entallado o vaporoso, depende de la personalidad. Pero el estilo no lo hace un momento, sino es un resumen de tu esencia.

¿Cómo eres fuera de la pantalla chica?

Soy la misma, no tengo filtros, soy una mujer muy apasionada en todo lo que hago, me gusta aferrarme a lo que me gusta, lo expongo, y cuando estoy al aire también digo las cosas como las pienso porque creo que es mejor; he aprendido a ser yo misma, así la gente no se lleva sorpresas.

Y en tus ratos libres, ¿qué te gusta hacer?

Ver a mi novio. Me acaba de enseñar el mundo de las motocicletas y vamos a dar la vuelta los fines de semana, es algo que me está gustando y tengo el gusanito de comprarme una en el futuro, pero algunos me asustan y tengo que agarrar seguridad. Me gusta estar con la gente que quiero, visitar a mi familia que vive en la Riviera Maya, leer, ir al teatro. Quizá estoy en proceso de maduración porque la fiesta ya no me encanta, prefiero disfrutar el momento en un restaurante con mis amigos.

¿Qué sueño está pendiente en tu vida?

Antes tenía la ilusión de hacer un programa como el que tengo hoy, y en este punto de mi vida necesito otra misión; siempre soñé con un programa de lunes a viernes, ya lo tengo y estoy muy contenta. Quizá me gustaría realizar un reality porque se mezclan mucho las emociones de las personas que compiten y sería un nuevo reto. Laboralmente me siento muy completa.

 

¿Cuál es tu lugar favorito?

La playa, por mucho. Soy una mujer que nació y creció en la playa; siempre dicen que cuando regresas al lugar donde naciste, regresas a tu casa. Cuando llego y veo el mar, siento que estoy en mi casa.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Canción favorita: “Walk”, de Foo Fighters.

Película predilecta: La Sirenita.

Frase: “No te preocupes por el mañana porque no sabes qué dará de sí este día”.

Comida favorita: Árabe, japonesa y mexicana.

 

FRASES

 

“Pienso que no es necesario traer este prototipo de la mujer sensual para serlo, todas tenemos sensualidad, pero influye cómo te sientas, porque cuando estás maravillosa lo transmites”

 

“… si creen que por un color de pelo no soy lista, pienso que la persona tonta es quien lo cree”

 

“Tengo novio desde hace varios meses, se llama Mauricio Odiardi; llevamos una relación muy sana, pero también divertida, de amigos; me siento en un momento muy padre de mi vida, esperemos que sea para siempre”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de