No existe otra reina del tex-mex más importante que Selena Quintanilla. La cantante de ascendencia mexicana no sólo es recordada por su magnífica voz, sino también por su estilo único e innovador para su época, con la sensualidad, el atrevimiento y la elegancia con las que portaba cada uno de sus looks. A 25 años de su muerte, su sentido de la moda se mantiene vivo.
Desde chiquita, Selena se sintió atraída por la moda, esa pasión la llevó a diseñar su propia ropa y a convertirse en un ícono de moda. La reina del tex-mex diseñaba su propio vestuario, el que lucía en los escenarios. Selena no sólo quería ser cantante, sino también ansiaba destacar en el mundo de la moda, y definitivamente lo logró.
Cada uno de sus atuendos portaban una vibra especial, hacían referencia a sus raíces latinas y a las tendencias de los años ochenta y noventa. Pantalones a la cintura para resaltar sus curvas hacían juego con bustiers y bras que siempre dejaban las costillas al descubierto. Y por supuesto, no podían faltar sus dramáticos accesorios.
Recordemos los looks más icónicos de la reina del tex-mex que actualmente siguen enloqueciendo al mundo.
Jumpsuit morado
Aun si no eres fan de Selena, seguramente reconocerás uno de sus looks más emblemáticos. Sin duda, el atuendo más icónico de Selena es este hermoso jumpsuit morado con detalles brillantes y botas acampanadas que resaltaba sus curvas al momento de bailar al ritmo de sus canciones.
Natural y simple
La cantante sabía lucir su blusa blanca con volados que combinaba con unos grandes aros dorados, labios rojos y su abundante melena suelta. Este look fue la elección para la portada de su álbum Amor Prohibido. ¡Simplemente es perfecto!
Elegante y Glamorosa
En 1994, en los Premios Grammy, Selena capturó todas las miradas usando un hermoso vestido blanco con detalles dorados acompañado de unos aretes de brillantes en forma de óvalo. Esa noche Selena no sólo se veía espectacular, sino que se llevó el Premio al Mejor Álbum Mexicano Americano.
Sin miedo a brillar
Selena no necesitaba exagerar sus atuendos para deslumbrar. A la cantante le encantaba usar prendas con incrustaciones brillantes, desde sombreros, chaquetas y sus icónicos brasieres. Sin duda, la cantante tenía un estilo atrevido y llamativo. Hoy en día muchas mujeres imitan esa tendencia.
El clásico negro
Los outfits completamente negros no tienen que ser aburridos. Selena nos mostró cómo volverlos más llamativos. Probablemente ya te diste cuenta de que Selena amaba los accesorios, ella nos enseñó que cualquier atuendo es mejor con los accesorios correctos.
Sin duda Selena Quintanilla no sólo marcó la historia de la música, sino que lo hizo en la moda, y muestra de ello son sus looks, que hoy en día siguen inspirando al mundo.