La guapa cantante que tanto ha dado de que hablar sobre todo por su carrera, su moda y sus amoríos… en esta ocasión es por un importante donativo que ha dado para la escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California. Y es que para la ex integrante de las filas de Disney también es importante ayudar a los que necesitan y más si sufren lo mismo que ella, como es la enfermedad de lupus.
Selena está volcada en encontrar una cura al lupus, enfermedad que ella padece y que no hace mucho la llevó a alejarse unos meses de los reflectores. La donación que realizó fue para llevar a cabo una investigación de esta dolencia. Según la prensa estadounidense, la cantante habría llevado a cabo una importante aportación a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California aunque no se ha dado revelado la cantidad exacta de la donación.
Esta misma pondrá en marcha una fundación con su nombre que financiará una investigación centrada en el tratamiento de complicaciones de la enfermedad autoinmune. El nombre de lupus (lobo en latín) viene porque en alrededor del 65% de los pacientes esta enfermedad de origen desconocido se manifiesta con unas lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz parecidas a la mordedura de un lobo. El lupus es una enfermedad crónica de predisposición genética, que evoluciona por brotes, y en la que un agente exterior desconocido, químico o biológico, produce una alteración inmunológica..
«Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa apoyar el trabajo prometedor en la Escuela de Keck de la Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto «, dijo Selena en un comunicado.
A finales del años pasado, la artista de 24 años se vio obligada a cancelar su última gira por una recaída en la enfermedad. La novia de The Weeknd se vio seriamente afectada por algunos de los efectos colaterales de la dolencia, como la ansiedad y la fuerte depresión
La estrella de 24 años, que se encuentra en plena gira, sufre esta enfermedad autoinmune que puede atacar a cualquier parte del cuerpo y que, según la Fundación americana de lupus sufren alrededor de un millón y medio de estadounidenses desde 2014.
«Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre, Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas», explicaba Selena Gomez, a sus seguidores.