× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Según la ciencia, beber té azul puede favorecer la pérdida de grasa corporal durante la noche

El té Oolong -también conocido como té azul- está a medio camino entre el té verde y el negro en lo que a oxidación se refiere

por: Regina Murillo

Tomar té azul para bajar de peso está definitivamente ganando popularidad. Conocido también como té Oolong o dragón negro, se trata de una variedad que ha sido objeto de infinidad de estudios en los que se demuestra que, efectivamente, nos ayuda a adelgazar.

Su sabor es una mezcla de sensaciones entre el té verde y el rojo. Sin duda una delicia para los sentidos y para tu salud que no debes perder la oportunidad de probar.

El té azul tiene una excelente reputación. Es de trazo fino y sabor agradable, con unas increíbles propiedades que lo hacen único y excepcional. Es también una variedad que cada vez está siendo más conocida, y que te será fácil encontrar, tanto en comercios como en tiendas naturistas.

Procede de las zonas altas de Taiwán y China, donde siempre ha tenido una larga tradición como bebida adelgazante, por eso se lo considera un modo sano y natural de ir perdiendo kilos poco a poco. Te contamos todo al respecto.

CC: Pinterest

¿Se puede utilizar el té azul para bajar de peso?

El estudio más reciente procede de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos; fue publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders; por supuesto, diversos medios internacionales se encargaron de distribuir la novedad. Se afirmaba que el té azul previene y ayuda a combatir tanto la obesidad como el hígado graso.

Asimismo, el té azul puede ayudarnos a adelgazar debido a su alto contenido de antioxidantes, ya que son más elevados que en el té verde.

¿Por qué es bueno para quemar grasas?

Quienes lideraron estas investigaciones sostienen que, gracias a su concentración adecuada de cafeína, el té azul estimula al organismo para quemar calorías; además actúa como diurético para eliminar líquidos.

Por otro lado, su dosis de catequinas, que son excelentes antioxidantes, aumenta el metabolismo, los niveles de oxidación y termogénesis. El resultado es un efecto quemagrasas importante.

Por otra parte, sus polifenoles nos ayudan a prevenir la diabetes tipo I. También influyen en el metabolismo de la glucosa de un modo muy positivo.

CC: Mejorconsalud

¿Cómo preparar y tomar el té azul para bajar de peso?

Para preparar un buen té azul, el agua debe estar muy caliente, entre unos 90 y 100 grados centígrados. Una vez que hayas echado las hojas y el agua haya hervido, deja en reposo sólo tres minutos. Es importante que sólo pase ese tiempo porque esta variedad de té se oxida rápidamente.

¿Cómo debo tomarlo?

Lo ideal es que lo consumas una hora antes de las principales comidas, o bien una hora después. Debes recordar que el té contiene taninos, por lo que impide una buena absorción del hierro si lo tomamos inmediatamente después de haber comido.

Puedes tomarlo dos veces al día. Lo importante es que seas constante, tómalo todos los días. No le añadas azúcar; si deseas endulzarlo, recurre a una cucharadita de miel o a un poco de estevia.

¿Dónde puedo encontrar té azul?

El té azul está adquiriendo cada vez más popularidad, así que si no lo encuentras en la sección habitual de infusiones de tu supermercado, puedes buscarlo en las tiendas naturistas. Es habitual que los vendan en estos establecimientos, ya que son muy demandados por los consumidores, tanto para bajar de peso como para tratar la diabetes.

CC: Pinterest

¿Te animas a probarlo para llegar a la talla que siempre has soñado?

 

0 respuestas a «Según la ciencia, beber té azul puede favorecer la pérdida de grasa corporal durante la noche»

Podría interesarte

Leer más de