‘Blackfish’, la compañía de zoológicos acuáticos SeaWorld informó que dejará de hacer espectáculos con orcas en el parque de San Diego, California.
Relacionado: ¡Forma parte de este club secreto en Disney!
Este anuncio se debe a que la compañía sufría una intensa presión por parte de grupos defensores de derechos de animales, además de que se han denunciado “penosas condiciones” en las que mantienen viviendo a estos gigantes del mar.
SeaWorld añadió que el próximo 2017 estrenará un nuevo evento con las orcas, esta vez de manera “informativa” y tendrá lugar en un hábitat más natural para ellas.
La presión hacia el parque de animales marinos comenzó en 2013 cuando el documental ‘Blackfish’ reflejó la vida de las ballenas dentro de los acuarios gigantes de SeaWorld, además de que en dicho filme salieron ex empleados que acusan a la compañía de ocultar accidentes que ocurren con los animales.
Por otro lado, el director internacional de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dijo que es necesario que terminen con los espectáculos de las orcas pero que también es sumamente importante que pongan fin a su cautividad.