¡La noticia impactó a todos los habitantes de Guanajuato!
Paloma Reyes Lacayo, ex directora del Museo de las Momias de Guanajuato, denunció la desaparición de 22 de las 117 momias que alberga este sitio.
De acuerdo con la denuncia, los ejemplares desaparecieron desde noviembre pasado, por lo que se ha iniciado una investigación para dar con su paradero y los responsables: «Hay indicios de la pérdida de 22 momias, pues (aunque) se ha declarado la existencia de 117 elementos momificados, según el inventario sólo se confirma la existencia de 95. Recurro a su investidura para denunciar el desconocimiento, la negligencia e irresponsabilidad en la gestión del Museo de las Momias de Guanajuato por la propia autoridad municipal», se lee en un documento recabado por el periódico Excélsior.
Hasta ahora, se desconoce si los restos fueron robados, se perdieron o simplemente si se hizo un mal conteo de ellos. Sin embargo, estos detalles saldrán a la luz una vez que la investigación concluya.
Cabe mencionar que las Momias de Guanajuato no sólo son uno de los principales atractivos turísticos del estado, sino que también son Patrimonio Cultural, por lo que su desaparición ha preocupado a todos.
¿Qué opinas al respecto? ¿Qué crees que haya pasado con los retsos?