En el estado de Sonora, en Guaymas, hay un oasis que cautiva a todo aquel que lo visita.
Al pie del cerro Tetakawi, se encuentra San Carlos, lugar famoso por sus impresionantes paisajes y coloridos atardeceres.
Los contrastes que existen en San Carlos, no se encuentran fácilmente en otros lugares del mundo. Subir al mirador escénico te quitará el aliento, pues la vista del desierto, la montaña y el Golfo de California resulta espectacular.
En La Playa de los Algodones, podrás ver la arena más fina y blanca bañada por el Mar de Cortés. Es ideal para bucear, pescar, snorkelear y montar a caballo. La Playa San Francisco es una de las más visitadas de la zona, pues su oleaje suave es ideal para convivir con la familia y dar paseos en lancha y kayak. Aquí encontrarás los mejores hoteles y vida nocturna de San Carlos.
Si prefieres alejarte del bullicio y tener un paraíso sólo para ti, visita la Playa Piedras Pintas, que asemeja un territorio virgen ideal para la aventura.
Otra atracción de la zona es el Cañón de las Barajitas, al que sólo puedes llegar vía marítima y que se ha convertido en un espacio ideal para explorar la naturaleza y entrar en contacto con tres diferentes ecosistemas.
Es común el avistamiento de delfines cerca de la costa, y de noviembre a marzo, no te pierdas el arribo de la ballena gris, majestuoso mamífero que atrae a gran cantidad de turistas a San Carlos.