Las Secretarías de Economía y del Trabajo se encuentran laborando en conjunto para analizar la posibilidad de que se regresen a las actividades laborales a finales de abril a nivel regional y de una manera escalonada, sólo sí los picos de la curva epidémica lo permiten.
Esto es tentativo, no hay nada confirmado por parte del subsecretario Hugo López-Gatell; es tan sólo una iniciativa y uno de los planes que se tienen contemplados en la agenda pública; aún falta tiempo para decidir si se considera viable o no.
La Jornada Nacional de Sana Distancia para combatir el Covid-19 terminará el 30 de abril. El país se encuentra en Fase 2 y se tiene previsto que a finales de abril estemos entrando a la Fase 3, dependiendo del número de contagios y mortalidad. De ser así, tendría que contemplarse un nuevo plan tanto económico como laboral para México.
“No adelantemos vísperas, eso es muy dinámico y varias veces al día vamos analizando no sólo la curva epidémica, sino los distintos factores que hay que considerar en el área administrativa y escolar”, mencionó López-Gatell durante la conferencia matutina.