SmartFilms volvió a los escenarios, en medio de la pandemia actual a causa de la COVID-19, fomentando el uso del teléfono celular como herramienta principal para la realización de materiales audiovisuales.
Tras tres ediciones en México, el festival ha logrado la participación de más de 6,635 contadores de historias, quienes han participado con más de 1150 cortometrajes y 285 guiones, dentro de las categorías Juvenil, Aficionado, Profesional y Reto al Guión.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SmartFilms® México ?? (@smartfilmsmx)
Ya que en esta ocasión el festival se llevó a cabo de manera digital, se pudo llegar a un público mucho más amplio tanto de espectadores como de participantes, logrando crear un vínculo con 29 estados de la República Mexicana. Desde diferentes lugares, personas de distintas edades lograron articular una historia y transmitirla teniendo como herramienta principal un celular, demostrando que las barreras técnicas y de presupuesto se pueden traspasar cuando se tiene la voluntad de comunicar un mensaje a través de uno de los idiomas más bellos que existe: el cine.
Como cada año, las categorías principales estuvieron representadas por importantes instituciones académicas: JUVENIL por el Instituto Politécnico Nacional, AFICIONADO presentada en alianza con la Universidad La Salle México y PROFESIONAL por Motorola México.
Además, durante cuatro meses SmartFilms® México a través de su Agenda Académica, impartió pláticas y capacitaciones sobre las nuevas narrativas audiovisuales a todos los interesados, como SmartTalks, SmartLabs, Podcast, Talleres y Clínicas, además de crear alianzas con grandes gestores académicos con quienes dotaron de nuevas herramientas de comunicación, expresión y creatividad a los usuarios, impactando alrededor de 140 mil personas con el arte de cine con celular.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SmartFilms® México ?? (@smartfilmsmx)
Sin duda, SmartFilms México es una puerta que se abre para todos aquellos interesados en las narrativas audiovisuales, marcando un nuevo rubro del cine con celular que estamos seguros es el primer paso de muchos cineastas que en un futuro buscan impactar con sus historias.