Nadie está a salvo de los hackers.
Hoy se filtraron más de 5 millones de contraseñas de usuarios de Gmail publicadas en el foro ruso BTSec, lista que está a la espera del mejor postor para ser comprada.
No se sabe si uno o varios hackers realizaron esta artimaña, pero medios internacionales sugieren que la intención fue obtener dinero y demostrar que la seguridad de Gmail es muy baja.
“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas estén comprometidos”, dijo la vocera de Google, Caroline Matthews. De hecho, no hay pruebas de que la lista sea auténtica, añadió la compañía.
La investigación sigue en curso por lo que nosotros te sugerimos que cambies tu contraseña para evitar cualquier inconveniente.
Si quieres ver si tu cuenta fue hackeada, haz clic aquí.
La firma invita a los usuarios a tomar las medidas de seguridad necesarias como crear una contraseña fuerte y el proceso de autenticación de dos pasos.
Y si no has sido llamado por Google y sigues preocupado, la compañía dirigirá a los usuarios a otra página para verificar si su cuenta se encuentra en la lista a través de un post en su blog oficial.