En el corazón de la Roma Norte encontrarás un pedacito de Japón que te presentará al país del sol naciente de una manera única a través de su barra de comida. Se trata de San-Tō Hand Roll Bar, un lugar elegante y acogedor en donde probarás las delicias del país nipón.
Como si estuvieras en Japón
Desde que llegas al lugar, la decoración, la estantería y la única barra al centro te hacen sentir como si estuvieras en un auténtico restaurante-bar japonés. Al cruzar las puertas corredizas de madera dejas atrás la Ciudad de México para disfrutar de una comida como si estuvieras del otro lado del mundo.
Además de generar una atmósfera misteriosa, la iluminación le da al espacio una cierta intimidad que se refuerza con el número limitado de comensales que pueden estar en la barra. Esto no sólo le otorga una especie de exclusividad, sino además se refleja en una atención personalizada.
Alrededor del lugar es fácil encontrar referencias a la cultura japonesa. Sin embargo, nos parece que el concepto va un poco más allá.
Como si estuvieran entrelazados, la calma del Japón tradicional se mezcla con la energía contemporánea occidental creando una sinergia especial. Sin saber en dónde empieza uno y acaba el otro, esta combinación te da la sensación de que cada visita va a ser diferente.
La experiencia San-Tō Hand Roll Bar
Una comida en San-Tō Hand Roll Bar se convierte en toda una experiencia, pues independientemente del lugar de la barra en el que decidas sentarte, tendrás una visión clara de cómo se prepara tu comida.
El chef y su equipo realizan todos los platillos al momento y a una velocidad admirable. Sin cometer ningún error y utilizando los ingredientes más frescos, en cuestión de minutos preparan sashimis, nigiris, chirashis y su especialidad, hand rolls.
Cada platillo te sorprende con texturas, preparaciones y emplatados diferentes, pero desde el primer bocado los sabores tradicionales inundan tu paladar. Como entrada obligada no pueden faltar los camarones roca, que son bolitas de camarón tempura servidos con salsa spicy y cebollín.
Con el sashimi sientes cómo se deshace en tu boca casi al instante. Aunque es un platillo que se come crudo, el toque definitivamente lo da el sellado con carbón que hacen una vez que lo sirven.
Algo que no puede faltar en la comida asiática es el arroz, así que no te puedes ir sin probar los nigiris, que en un bocado te enamorarán. Y por supuesto, los hand rolls; sin importar cuál elijas, te garantizamos que será uno de los mejores que probarás.
Al ser un país insular es común que la base de la mayoría de sus platillos sean mariscos. Sin embargo, el lugar también se caracteriza por tener opciones veganas que mantienen la esencia de esta gastronomía.
Fusionando lo tradicional con el festejo
Créenos cuando decimos que Japón es un país experto en combinar opuestos. Y esta barra no se queda atrás. Dentro de lo estético y tradicional te sorprenderán las noches de DJ en las que la barra se transforma en el escenario perfecto para diversión y baile.
La música y los cocteles son perfectos para crear un ambiente típico de la fiesta en México . Ya sea que prefieras un licor nacional o uno japonés, la cantidad de alcohol es tan exacta que casi ni la sientes, ya que se balancea muy bien con el resto de los sabores.
¿Cómo reservar en San-Tō Hand Roll Bar?
San-Tō Hand Roll Bar está abierto de lunes a domingo a partir de las 2:00 pm., y a excepción del domingo, día en que cierran más temprano (8:00 pm), el resto de la semana podrás quedarte hasta tarde: lunes, martes y miércoles el restaurante cierra a las 11:00 pm, y de jueves a sábado hasta la 1:00 am.
Está ubicado en Colima 161, en la Roma Norte. Y aunque es probable que encuentres espacio si sólo te presentas al lugar, te recomendamos reservar, pues el lugar se llena rápido. Puedes hacerlo a través de Open Table o llamando al restaurante.
Y si no nos crees, confía en Lenny Kravitz, quien en su última visita a la ciudad no dudó en detenerse a probar las delicias de San-Tō Hand Roll Bar.