San Francisco de Campeche, es la ciudad que se convirtió entre el gusto de los turistas tanto nacionales como internacionales por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América, por tal motivo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
La hermosa ciudad, ofrece a todos los turistas hermosos paisajes, ya que resalta el sentido de la vista por las fachadas multicolor de las casas, mismas que adornan cada una de sus calles.
La armonía de sus templos barrocos y baluartes, hace de San Francisco de Campeche, como una de las ciudades mejor fortificadas de América, ya que en las calles del Centro Histórico descubrirás entre sus muros, leyendas de corsarios, conquistadores y pobladores mayas.
Durante tu visita a Campeche, además de admirar la arquitectura y su gran historia, no dejes de conocer Calakmul, yacimiento arqueológico situado al sureste del estado mexicano, además fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Las Grutas de X´tacumbilxuna´an, así como sus playas y manglares, son otro de los atractivos que te ofrece este destino turístico
Después de conocer Campeche y su maravilla histórica, no te vas a querer ir de este hermoso estado.