Son tiempos difíciles, de eso no hay duda. Ahora es cuando más se necesita ser resiliente y positivo para poder enfrentar todo esto y salir bien librado. Si tu trabajo te lo permite y has decidido hacer una cuarentena voluntaria para evitar la propagación del COVID-19, aquí te compartimos una receta que puedes hacer en tu casa para liberar un poco de estrés y comer delicioso y saludable.
Es momento de poner manos a la obra y sacar a tu chef interior, descubrirás que cocinar puede llegar a ser bastante terapéutico. ¿Estás lista? Empecemos.
El día de hoy te enseñaremos a preparar un delicioso Poke de atún, que además de consentir tu paladar, te dará proteínas que te ayudarán a conseguir una figura espectacular si estás siguiendo una rutina de ejercicios en casa.
INGREDIENTES
-200gr de arroz
-15ml de vinagre de arroz
-15gr de azúcar
-5gr de ajonjolí (de preferencia que sea negro)
-10gr de cebollín
-150gr de atún crudo en cubitos
-80gr de pepino
-30gr de jitomate cherry
-1 aguacate
Si quieres hacer tu propio aderezo necesitas:
-30gr de mostaza
-5gr de sriracha
-El jugo de un limón
-15ml de aceite de oliva
-Sal de soya
-Pimienta
Para prepararlo solo tienes que mezclarlos en una salsera.
*Si no tienes todos los ingredientes puedes improvisar, o hacer tus compras en línea para que sólo tengas que pasar a recogerlas a la tienda departamental y así respetar la distancia preventiva.
Preparación:
1.- Disuelve el azúcar en el vinagre de arroz.
2.-Pon a cocer el arroz con agua, vinagre y una pizca de sal.
3.-Corta en cubitos el jitomate, el pepino y el cebollín. Si el atún no lo conseguiste en cubos, cortarlo tú misma.
Como chef profesional: Si en estos días descubres tu amor por la cocina, nosotros y Vasconia te regalamos un set de cuchillos para que vayas un paso más allá y cocines tus propios platillos deliciosos de ahora en adelante. Sólo comparte esta nota en tu perfil de Facebook, hazle una captura de pantalla y mándala a [email protected] Nosotros contactaremos a los ganadores. ¡Mucha suerte!
4.- Mezcla todos los ingredientes en un bowl y decora con el ajonjolí.
¡Listo! ¿Verdad que es súper sencillo preparar cosas saludables?