Si te preguntabas como será la «Nueva Normalidad» en cuestión de eventos masivos, te interesará saber que ya se llevó a cabo el primer concierto con sana distancia en el mundo.
La sede fue Rumania y lo hicieron respetando las medidas de sana distancia entre los asistentes con el fin de evitar contagios por Covid-19 y con el fin de mejorar las condiciones de la industria del entretenimiento, que ha resultado severamente afectada por la pandemia.
Para lograrlo, colocaron los asientos individuales con una distancia de dos metros entre uno y otro, así como revisando la temperatura al entrar y proporcionando gel antibacterial. Además, los asistentes debían portar cubrebocas obligatoriamente.
Pese a que el evento fue todo un éxito, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es de alto riesgo organizar reuniones con este número de personas. Sin embargo, ya son varios los países que contemplan hacerlo, mientras que otros, han optado por posponer los festivales y conciertos hasta nuevo aviso.
¿Qué te parece esta nueva medida? ¿Asistirías?