¡Está dando la vuelta al mundo!
En redes sociales cada vez es más común conocer animales con cualidades increíbles, pero ninguna tan especial como la de Rowdy.
Se trata de un tierno cachorro labrador color negro, que por increíble que parezca padece vitiligo (enfermedad que provoca una pigmentación en la piel). Su caso es único y ha causado tal revuelo, que miles de personas mueren de ganas por conocerlo… Uno de ellos era Carter.
Actualmente tiene 8 años, pero desde agosto de 2015 este pequeño fue diagnosticado con dicha enfermedad, situación que lo hundió en una profunda depresión. Tras conocer la historia de Rowdy, Carter mostró gran interés en conocerlo; fue así como con su madre decidió juntar dinero a través de una colecta, para luego viajar de Arkansas a Orlando, sin imaginar que el cachorro se convertiría en el mejor amigo del niño.
Durante una entrevista para medios estadounidenses, Carter detalló que el cachorro lo ayudó a entender su condición y aceptarse, pues hubo un momento en que se sintió completamente diferente a los demás: “Los niños no eran malos, pero estaban hablando de lo que observaban y eso comenzó a molestarlo. Sin embargo ahora está orgulloso de sí mismo. Piensa que nosotros tenemos piel aburrida porque no tenemos vitiligo”, dijo Stephanie, madre del pequeño.
Gracias a casos como el de Carter, fue que Niki (dueña del cachorro) decidió crear la asociación Road To Rowdy, con la que pretende recaudar fondos para que su mascota continúe ayudando a niños.
Sin duda una gran labor, de un labrador.
¿Qué te pareció?