× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Roselyn Sánchez, nada la detiene

por: Soraya Villanueva



Suma éxitos como actriz y alimenta su espíritu altruista 

 

Escucho su acento puertorriqueño del otro lado del teléfono e imagino lo difícil que ha de ser desprenderse de éste cuando es necesario hablar en inglés. Y sí, Roselyn Sánchez acepta que debido a su acento se le han ido personajes que hubiera deseado interpretar. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para continuar su carrera y recientemente tuvo la oportunidad de realizar un protagónico en su idioma natal.

Desde hace cuatro años la guapa actriz se ha involucrado en causas sociales, primero al volverse defensora de los derechos animales con la campaña de PETA, y luego al ser portavoz de las fundaciones Niños San Jorge y Caritas Alegres que apoyan principalmente a pequeños con cáncer.

En esta ocasión, a pesar de tener encima su protagónico en la serie Familia en venta, su participación en la segunda temporada de Devious Maids y de promocionar su regreso a la escena musical con el sencillo “Pick up your game”, por cuarta ocasión, en octubre pasado, realizó y participó en el Triathlon for a Smile, evento a favor de la lucha contra el cáncer.

Con Familia en venta hablas tu lengua materna, ¿es el protagónico que esperabas?

Es lo máximo, llevó más de 20 años trabajando
en inglés, pero como dices, mi primer idioma es el español, ahí es donde me siento cómoda. Cuando supe que era en mi idioma, me encantó. Tengo mucho el deseo de seguir trabajando en proyectos donde se hable en español; si Dios me lo permite, así seguiré.

Por tu acento, ¿qué tan difícil es encontrar trabajo en Estados Unidos?

Ha sido una lucha constante desde que mudé a Estados Unidos. No me puedo quejar porque lo que hago es entretenido, y a pesar de que no me puedo deshacer de mi acento, la gente aprecia mi trabajo. Sin embargo, hay papeles que quisiera y no se me dan porque no quieren mi acento. No he podido hablar el inglés como estadounidense, aun cuando llevo años de vivir acá. Pero no falta el trabajo, por eso no me quito y continúo en esto que disfruto.

Nada te detiene, ahora vas por la segunda temporada de Devious Maids…

¡Sí! Estoy contenta, es una serie súper linda. Es un segundo respiro en mi carrera, una bendición. La paso muy bien, adoro mi personaje de Lili, y más el hecho de trabajar junto a Carlos Espejel, el Chiquidrácula que yo veía de niña. He aprendido tanto de mi personaje tridimensional, cómico y muy seguro. Tiene un carácter fuerte que me encanta, y más cuando se trabaja entre amigas, cada una de las actrices que forman esta serie son parte de mi vida.

Tu acento te acercó al doblaje con la cinta La golda, ¿cómo te sientes de formar parte de esta animación?

Chévere, esta animación me encantó. Es una gran experiencia comenzar a hacer algo nuevo, además de que es un doblaje con una temática muy buena. El doblaje que realicé es de una niña bilingüe que quiere cambiar al mundo, y ¿sabes?, es el perfil con el que quiero ver crecer a mi hija. Tengo mucha ilusión de continuar en la animación y más adelante participar en alguna película de Disney.

Además de que tu hija sea una niña con buenos valores, ¿auguras que se dedicará a la actuación?

No lo sé, hay quien dice que sí. Un día una síquica le dijo que eso sería. No me espanta, y mucho menos me extrañaría porque sus papás son actores, pero ahora sí que ella decidirá, y si quiere estar en este mundo yo la manejaría, no dejaría que nadie más lo hiciera, jajaja.

Mencionas la visión que te gustaría para tu pequeña, ¿cuál era la tuya a esa edad?

¡Oh, my God! Aún no la olvido: mi madre me puso a tocar piano, estaba envuelta en las artes. Soñaba con ser una patinadora de hielo porque en el Caribe, de donde soy, se me hacía algo inalcanzable tan sólo de ver, ya ni pensar en practicarlo. Pero después empecé a hacer modelaje y comerciales, así nació mi inquietud de ser actriz.

Te gusta arriesgar y tomar lo que se presente en tu camino, ¿existen miedos en tu vida?

No me gusta pensar en algo que me cause angustia. Ahorita como madre el miedo es mi hija,
no me gusta la idea de que se enferme o que algo le pase, y a cualquier niño. Últimamente existen tantos crímenes que se cometen hacia ellos, que los detesto. Por otra parte, soy claustrofóbica y me muero si me llego a quedar atrapada en un elevador.

Hablando de injusticias, ¿es la razón por la que te involucras en causas sociales como el triatlón?

Vivimos en un mundo donde desafortunadamente se cometen muchas injusticias, hasta genéticamente hay tantos niños enfermos de cáncer. Todos los años hacemos el triatlón, ésta es la cuarta edición y se llevó a cabo el 18 y 19 de octubre a través de la fundación Caritas Alegres que apoya a niños con cáncer. Lo que hacemos principalmente es ayudarlos con viviendas y educación, entre muchas otras cosas. Es un evento masivo para recaudar fondos, me ha costado esta labor filantrópica, pero cuando el día pasa y el evento queda espectacular, me saca una gran sonrisa.

¿Cómo te preparas para este evento?

Como la disciplina implica nadar, correr y andar en bicicleta, hago un día natación y otro ando en bicicleta. Trato de ir al gym más tiempo, aunque es difícil porque ando de viaje, pero trato de ser disciplinada. Aquí no importa llegar primero, sino acabar el triatlón y apoyar.

Finalmente, platícanos de tu regreso a la escena musical…

Estoy muy feliz porque después de casi 10 años de haber experimentado con la música, tengo la oportunidad de presentarles mi primer sencillo, “Pick up your game”. Ya pueden ver el video, donde bailo y disfruto el sonido latino de mi música.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Roselyn Sánchez Rodríguez.
Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico. Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1973.
Carrera: Actriz y modelo, conocida por haber interpretado a Elena Delgado en la serie Without a Trace.
Televisión y cine: Familia en venta, Devious Maids, Desperate Housewives, Al Son del Amor, The Game Plan (Entrenando a papá), Without a Trace.
Dato curioso: En 2003 se lanzó como cantante con el álbum titulado Borinqueña, en el que colaboró con algunos artistas puertorriqueños como Tego Calderón y Víctor Manuelle.

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de