Este fin de semana llega a las salas de cine ‘Ron Da Error’, la nueva película animada de 20th Century Fox en conjunto con Locksmith Animation, compañía de animación que marca su debut en el cine con esta cinta.
“Queríamos estar seguros de que tuviera el nivel de calidad que la compañía está buscando” expresó la productora y presidenta de producción de Locksmith, Julie Lockhart respecto a Ron Da Error (‘Ron’s Gone Wrong’ por su título en inglés).
Un objetivo que sin duda han logrado alcanzar al entregar una película que no sólo entretiene, si no que logra tocar las fibras más sensibles del espectador con una historia con la que cualquier persona, sin importar su edad, puede identificarse.
¿De qué trata?
¿Hasta qué punto ha cambiado la manera en la que hacemos amigos desde que las redes sociales son parte esencial de nuestro día a día? La cinta plantea un mundo en el el último avance tecnológico ha cambiado por completo la dinámica entre las personas, se trata del anhelado B*Bot, un pequeño robot que gracias a un algoritmo súper desarrollado, sabe todo de ti y tiene una misión: ayudarte a hacer amigos.
Todos en la escuela tienen uno, y cuando no cuentas con un B*Bot que te ayude a compartir tu día a día en redes sociales para tener más seguidores, te conviertes en una especie de marginado.
Ese es el caso Barney Pudowski, un estudiante de séptimo grado carismático aunque algo extraño, a quien le cuesta trabajo hacer amigos. Y aunque también quiere un B*Bot, siempre es considerado con su papá, quien trabaja mucho para vender sus inventos, y su abuela Donka, una excéntrica mujer de Bulgaria.
Al darse cuenta de los deseos de Barney, su padre decide sorprenderlo con un B*Bot para su cumpleaños. Ron será el compañero perfecto para ayudarlo a hacer amigos; sin embargo, Barney pronto se da cuenta que algo no va bien con Ron pues su programación está dañada, lo que lo hace no dar respuestas predeterminadas o tener comportamientos programados, sino aprender poco a poco del mundo mientras lo va descubriendo.
Barney intenta cambiarlo, pero la curiosidad y determinación de Ron terminan por cautivarlo y arma un plan para enseñarle a ser un “buen” B*Bot para que pueda cumplir su misión: Hacer amigos.
Barney y Ron aprenderán juntos el verdadero significado de la amistad mientras intentan encajar con los demás y huyen de Bubble la compañía que fabrica a los B*Bots y está en búsqueda del robot con fallas técnicas para destruirlo.
Lo que más amamos de ‘Ron Da Error’
Sarah Smith, la cofundadora de Locksmith, es la directora de esta película que cuenta con protagonistas entrañables con los que puedes conectar desde la primera secuencia en la que aparecen. Además de una gran variedad de personajes secundarios que, a lo largo de la película, reflejan a través de su profundidad aspectos que aportan gran significado a la trama principal.
La historia es tan emotiva como divertida, por lo que seguramente te sacará más de una lagrimita, pero también te hará reír varias veces. Ya te lo advertimos, así que prepara tus pañuelos.
Aunque el personaje de Ron, guarda muchas similitudes con Baymax de ‘Grandes Héroes’, en realidad su personalidad logra tener ciertas particularidades que lo hacen único, además del mejor amigo salido de la caja que cualquiera quisiera tener.
Sin duda alguna, los niños se divertirán bastante con Ron Da Error, mientras que a los adultos es probable que les dé un golpe de nostalgia y quizá un pequeña sacudida para prestar más atención en temas importantes que toca la película.
Con un doblaje bien dirigido y la animación de buena calidad, Ron Da Error es la cinta que definitivamente todo el mundo, sin importar su edad, se debería de dar la oportunidad de ver. Pues además de pasarla bien con la trama, se llevarán un gran mensaje respecto a lo que significa la verdadera amistad.