Vive intensamente cada momento de su existencia
La mayor parte de su vida la ha pasado frente a los reflectores. Para él, salir y que la gente lo salude y le pida una foto es normal y no le molesta. La fama que le dio estar en Disney durante una década la aprovecha para seguir creciendo profesionalmente dentro de la industria del espectáculo.
Con su programa de radio en Exa FM y su actuación en el musical Hoy no me puedo levantar, Roger González ha experimentado nuevas facetas artísticas que jamás imaginó, hecho que ayudó a la transición natural de una imagen infantil a una juvenil, siempre alejado de los escándalos.
¿Cómo viviste la transición de estar en programas infantiles a ser parte de proyectos para un público joven?
Ha sido un cambio y una transformación muy orgánica, no tuve que hacer ninguna locura como otras estrellas de Disney Channel, como Miley Cyrus o Britney Spears, que debían quitarse esas orejas de Mickey Mouse y empezar a hacer locuras. Lo mío ha sido muy natural, la gente ha crecido conmigo, fueron 10 años que estuve en Disney haciendo diferentes proyectos en televisión, cine, doblaje, radio, teatro, conciertos en vivo. Mi cambio fue natural, y los nuevos proyectos en México son para gente más grande; públicamente y en mi vida privada no he tenido que hacer alguna locura para quitarme esos 10 años de Disney.
¿Te molestan los prejuicios que tiene la gente?
No me molestan, yo trato de ser una persona que no se deja llevar por los prejuicios. Disney fue una gran escuela para mí, y la gente me llega a ubicar por muchos de los valores que promueven en sus contenidos; yo comulgo con ellos y me gusta ser una persona que da buenos mensajes porque sé que estoy en una posición muy importante en los medios, llego a muchas personas y me gusta aprovechar eso para dar bueno mensajes.
¿Eres congruente en lo que piensas, hablas y accionas?
Sí, y trato de seguirlo haciendo, ser auténtico con la gente que me sigue. Sé que para muchísimas chicas y chicos soy un modelo de inspiración, y aprendo de eso; sé que tengo ese compromiso y responsabilidad, y aunque no debería tenerlos porque mi carrera es el medio artístico, ya me expone como en una vitrina y la verdad no tengo necesidad de mostrar mi vida privada; luego de estos años he crecido con la gente.
¿Quién fue modelo para ti?
Siempre han sido un gran modelo mi papá, mi abuelo, que ya falleció, muchos amigos son modelos para mí. Trato de rodearme de gente que me deje algo positivo, mucho de mi felicidad y proyectos es gracias a que me he rodeado de personas clave para tomar buenas decisiones en mi vida, tanto personal como profesional.
¿Cómo llegó Colate de Hoy no me puedo levantar?
Fue muy extraño porque cuando mi manager me dijo del proyecto yo vivía en Argentina, estaba contento allá, estaba en la radio. Ya había escuchado del proyecto y supe que fue muy importante en México y que la carrera de Luis Gerardo Méndez despegó gracias a este musical, etcétera. Me llamó la atención, me pidieron hacer el casting, hice el video, hice una escena, y canté la canción y no me gustó; nunca había audicionado a través de video y le dije a mi manager que no lo mandara. Casualmente vine a una entrega de premios a México y quedaban los últimos días de la audición para el musical; me hablaron de la producción y fui al Teatro Aldama, yo iba para el personaje de Mario, y cuando llegué al teatro, Alejandro Gou me preguntó si venía por el personaje de Colate, a lo cual me negué. Me dijo que regresara más tarde con la escena y la canción de Colate, y así fue como conseguí el papel.
Cuando estuviste en X la banda, ¿qué habilidades descubriste?
X la banda era un programa que iba más como yo me comportaba con mis amigos, porque en Disney los contenidos son acotados y no podía hablar de lo que sea. Hicimos una temporada previa al Mundial y ahora estamos viendo hacer un proyecto con Canal 5. No me gusta atenerme a un guión, me gusta decir lo que sea.
De tus invitados en el programa, ¿hubo alguien que te costara trabajo?
El “Piojo” Herrera, fue justo antes del Mundial, era la figura de México, todo mundo hablaba de él, tenerlo en el programa fue muy padre, me cayó bien, a la mera hora hasta le hicimos bullying porque no podía decir hashtag.
En cuanto a la actuación, ¿qué papeles te llaman la atención?
Siempre había hecho comedia, y ahora con Colate exploré un personaje dramático, es un adicto a la heroína de los años 80 en España. Con él exploré sitios que nunca había tocado como actor, me sorprendió llegar a ciertos puntos que jamás había trabajado, además tuve un gran director, Federico Barrios, que vino desde España. Después de Hoy no me puedo levantar y llorar todas las funciones, de hacer un personaje con mucha carga física, voy a querer hacer algún personaje cómico.
De tu imagen infantil, ¿qué te gustaría dejar atrás y cuál te gustaría conservar?
No me gustaría dejar atrás nada, a veces posteo en Twitter alguna foto de Zapping Zone, por eso me gusta tanto; las fotos que tengo de recuerdo son disfrazado, desde chiquito lo hacía, me divierte muchísimo. No soy nada serio, no viví para seguir protocolos ni para ser alguien promedio ni común; tengo tanta pasión por la vida porque me divierto en cualquier lado con quien sea; no me gustaría dejar de sorprenderme y de divertirme en la vida.
Colate tiene sus adicciones, ¿tú cuáles tienes?
El teléfono, las redes sociales, mis fans, tuiteo bastante; con tanto trabajo me encantaría tener más convivencias con mis fans. Soy muy adicto a estar comunicándome con las personas que crecieron conmigo, la unión es muy fuerte.
¿Crees que la edad es sinónimo de madurez, o no necesariamente?
Definitivamente sí. No me gusta hablar mucho de la edad porque no me gustaría morir, me encantaría ser inmortal, amo la vida, me divierte; sé que los años traen desgaste físico y van a empezar las dolencias de articulaciones y espalda, y por eso no me gustaría envejecer, no podré hacer cosas que hago ahora.
¿Qué te hace madurar?
Creo que la experiencia, viajar, conocer a personas extraordinarias te hace madurar, y para conocer a esas personas debes tener mucho colmillo, no dejarte llevar por cosas banales, el dinero, la fiesta, el glamour, sino conectarte con el piso y con personas reales.
¿Estar en los medios te permite llevar una vida normal?
Para mí sí, para otras personas esto no es normal, pero para mí es muy normal levantarme temprano, trabajar en televisión y radio, ir en la calle y que te saluden los fans; desde los 11 años he estado trabajando, así que esto es muy normal.
¿Qué tan importante es tu público?
Es lo principal porque siendo artista todo lo que haga es para el público, y es él quien te da rating, te mantiene, te escucha en la radio todos los días; si no hay público y no hay conexión con la gente, no vas a tener éxito en esta carrera.
¿Qué proyectos tienes en puerta?
Hacer un programa de televisión. Televisa me propuso telenovela, pero les dije que no porque implica dejar de hacer todo lo demás; soy artista y me gusta experimentar diversas ramas del arte, me estancaría si solamente hago telenovelas o cine o radio, me gusta hacer un poquito de todo. Hay proyectos de seguir con mi banda Malcom o ya sea como solista, la música siempre me ha acompañado a lo largo de toda mi vida; pienso seguir en radio y con la obra de teatro.
Daniel Radcliffe comenzó su carrera cuando apenas era un niño, y al acabar la saga de Harry Potter le ofrecieron un papel en la obra Equus, donde se desnudó. Si te propusieran algo similar, ¿lo harías?
Con muchísimo gusto, no tengo ningún tabú en mostrar el cuerpecito que Dios me dio. Hablando de Equus, es una obra hermosa con un papel muy complejo, lo haría en ese contexto artístico, nunca lo haría por morbo ni por tener prensa, si lo hago es por contar una historia, no tengo prejuicio ni miedo.
CUESTIÓN DE ESTILO
Nombre: Roger González Garza Gámez.
Fecha de nacimiento: 15 julio de 1982.
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León.
Televisión: Rebelde Way, High School Musical, Disney Channel Games, Highway: Rodando la aventura, Cuando toca la campana, Zapping Zone, The U-Mix Show, X la banda.
Teatro: La bella y la bestia (Argentina), Hoy no me puedo levantar.