Riquewihr es una región del noroeste de Francia que se ha convertido en uno de los pueblitos con más atractivo turístico. Es un pintoresco lugar -que recibe el sobrenombre de “La Perla de los Viñedos”- en el que Disney se inspiró para crear el pueblo de Bella en “La Bella y la Bestia”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Tu viaje a Francia (@tuviajeafrancia)
Y es que cada rincón es un hermoso cuento de princesas; en efecto, Riquewihr es casi exacto al pueblo de Bella, la protagonista de la película.
La mejor época para visitarlo es en Navidad, aunque en cualquier momento del año derrocha magia. Debido a su pequeño tamaño se puede recorrer fácilmente, aunque lo más recomendable es quedarse a dormir en uno de sus hoteles para ver el pueblo de noche.
Uno de los lugares más interesantes en Riquewihr es la Torre Dolder, de 25 metros de altura. Se trata de una torre de vigilancia cuyo origen se remonta al siglo XIII, y donde en Navidad se proyectan espectaculares juegos de luces.
Durante tu visita no puedes dejar de visitar la Torre de los Ladrones, antigua prisión que fue construida a mediados del siglo XVI y que constituye el único punto más alto de Riquewir.
Así que ya sabes, Riquewir es un pueblito que tienes que visitar si eres fan de Disney, sobre todo de Bella. Sin duda amarás este rinconcito tan pintoresco.