Varios fueron los medios que aseguraron que el cantante puertorriqueño hizo uso del “playback” en los conciertos de cierre a su gira One World, que se llevaron a cabo en México.
Su gira mundial One World Tour por México fue recibida con mucha aceptación por los miles de seguidores que llenaron sus recientes conciertos en Ciudad de México, Guerrero, Guadalajara y Puebla. Pues estas muestras de cariño parece que no fueron suficientes pues Ricky, tuvo que hacer frente a los medios que aseguraban en sus crónicas sobre el concierto, donde expresaban que el intérprete “no cantaba siempre en vivo en sus espectáculos”.
Pero RM no dejó pasar el momento y en cuanto se enteró de lo sucedido uso su cuenta de Twitter para desmentir, sin reservas, las afirmaciones y haciendo hincapié, que en sus más de 20 años de trayectoria artística, se ha visto en la necesidad de usar este recurso cuando se presenta en vivo ante los millones de admiradores.
«Nunca hago ‘playback’. NUNCA. Mi voz siempre es en vivo».
Buena parte de sus fans en redes sociales no han parado de apoyar a su ídolo, criticando abiertamente las acusaciones contra Ricky y asegurando que se trata de una campaña de desprestigio que podría ser intencional o producto del desconocimiento de los reporteros que cubrieron sus conciertos en México.
«Siempre van a hablar mal de ti, ¿sabes por qué? Porque eres un artista integral, eres un ser humano increíble y eso produce envidia», le escribió una de sus admiradoras.
Sin duda los que asistimos a su show podemos decir que es un espectáculo completo en el que todas las canciones son cantadas en vivo y que su público sale eufórico ante el buen trabajo del boricua. Quizá lo que paso es que… lo hizo tan bien que dudaron de su autenticidad… La respuesta la tienen los miles de asistentes que disfrutaron su show.
Lo que si es verdad es que Ricky vive una de las mejores etapas de su vida a nivel profesional y personal, ya que confirmó que protagonizará su propia residencia de conciertos en Las Vegas a partir del año que viene, y un gran momento por su próxima boda con Jwan Yosef, su prometido.