Con la recomendada sana distancia y una cantidad suficiente de actividades para ocuparte a solas, en pareja o con la familia, estos espacios te esperan para llenarte de vitalidad
EL JOVEN BOSQUE DE TLÁHUAC
Puede que éste sea el más desconocido de nuestros spots; se trata de una ubicación privilegiada con vista al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl. Su historia es reciente y peculiar, ya que fue durante el terremoto de 1985 que la zona se ocupó para depositar ahí los escombros, mismos que poco a poco fueron removidos para convertir este sitio en un atractivo turístico que fue inaugurado en 1992.
Aunque al principio fue pensado para los habitantes de Tláhuac, poco a poco ganó fama entre los habitantes del sur de la ciudad, ya que es ideal para una caminata, ruta de entrenamiento o para los atardeceres únicos en su lago.
Dentro del Bosque de Tláhuac está la Sala de Arte Centenario de la Revolución, donde se divulga el aprendizaje de la música y danza; hay un área específica para corredores, una alberca olímpica, pista de hielo y una Fábrica de Artes y Oficios. Te llamará la atención la zona favorecida por el viento, donde la máxima es volar papalotes.
LA CÁTEDRA LA DA EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC
Sonará trillado hablar de uno de los espacios verdes más visitados de la ciudad, lo cierto es que los visitantes suelen centrarse en la entrada principal con los leones, la zona donde se rinde tributo a los Niños Héroes, el Castillo, el Zoológico, los museos Rufino Tamayo o el de Arte Contemporáneo, pero la lista puede seguir y no terminaríamos de enunciar toda la oferta que tiene el Bosque de Chapultepec.
Actualmente para los deportistas se tiene un mapa específico, según la práctica que te interese realizar rodeado de la naturaleza. Consulta la zona para bicicletas, los parajes para caminatas o entrenamientos de maratón, el gimnasio al aire libre o la zona skate.
Si la idea es pasear, en total tiene 8 museos, un lago y más de 100 fuentes y monumentos. El spot de reciente popularidad es la Fuente de los Novios, un hexágono de azulejos de talavera que vigila una escultura hecha por Charlotte Yazbek en 1973. “Haré fundir en bronce lo redondo de tu beso y mi beso, y lo pondré en el centro de tu olvido para que no lo olvides”, dice la inscripción de esta parada obligada para, dicen los visitantes, lograr que el amor se quede en tu vida. Búscala en la primera sección, por el acceso de Quebradora, en Av. Constituyentes.
Si lo tuyo es comer, el bosque tiene la zona de antojos con cafeterías y áreas para que tiendas tu picnic, o también espacios gourmet con el Bistró Chapultepec o el Restaurante El Lago.
EL BOSQUE DE TLALPAN, UN ENVIDIABLE PULMÓN
Si eres corredor de cualquier parte de la ciudad, seguro más de una vez el trote lo has hecho en esta área natural protegida, ubicada a un lado de Perisur.
Para quienes no han tenido el gusto, les presentamos esta extensión de más de 250 hectáreas que fueron compradas en 1968 por el entonces Gobierno del Distrito Federal a las Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, S.A. La idea principal era hacer un parque zoológico, el cual se convirtió en un bosque después de 1988, donde se busca la conservación de flora y fauna de la zona de San Ángel.
El espectáculo es tal que puedes ir del rojo del colorín hasta parar tu caminata y mantenerte encantado ante las jacarandas. Antes de la pandemia, la segunda maratón más grande de nuestra ciudad se corría aquí, justamente cada junio para conmemorar el Día del Padre.