Este maravilloso lugar es literalmente la “puerta del cielo”, pero no sólo porque eso es lo que significa su nombre en maya, sino porque la majestuosa belleza de esta reserva de la biosfera.
Relacionado: Déjate encantar por la belleza de un ¡bosque que destella!
La reserva es el área natural protegida más grande del Caribe mexicano, que está compuesta por estrechos canales, manglares y hasta una zona arqueológica.
En Sian Ka’an se pueden practicar deportes acuáticos como pesca, natación y snorkel, o bien navegar sobre las apacibles aguas turquesa; pero también podrás sumergirte en sus bellos cenotes llenos de la magia ancestral de los mayas.
La reserva se ubica al sur de Tulum, y es una de las zonas más protegidas de la península de Yucatán, su superficie comprende más de medio millón de hectáreas y está compuesta por playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.
A lo largo de todo el territorio habitan más de 300 especies de aves y una gran variedad de plantas y animales, por todo lo anterior la UNESCO le otorgó el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, en 1987.
En la reserva se encuentran más de 20 asentamientos mayas cuyos vestigios le imprimen un carácter histórico a la zona y desde donde podrás contemplar la majestuosidad de esa parte del caribe.
¡No puedes perderte la oportunidad de conocer este increíble lugar y disfrutar de sus espectaculares puestas de sol!