Este sábado seremos testigos de un espectáculo astronómico espectacular: se trata del eclipse solar anular, también conocido como el eclipse del anillo de fuego. Un fenómeno que se pudo apreciar en México hace 30 años, en 1994, y que este 2023 volverá a suceder.
Los astros y las personas estamos conectados de maneras que extrañamente se pueden teorizar, pero que son perceptibles a simple vista. Basta con ver la influencia que la Luna tiene sobre las mareas y sobre las personas, pues no podemos olvidar que el ser humano se compone en un 70% de agua.
Con el potente flujo de energía que provocará el eclipse de este sábado, es una muy buena oportunidad para que también nos recarguemos de energía positiva y llenemos nuestro entorno de equilibrio y abundancia.
El eclipse de sol de este 2023 cae en libra, lo que nos dice que la energía que provoca se centra en la armonía y el equilibrio. ¿Y cuál es la mejor manera de estar en armonía con todo lo que nos rodea? Estando en equilibrio con nosotros mismos, con nuestro interior.
Por eso, es momento de soltar todo aquello que te inquieta y estar abiertos a encontrar nuestro centro de nuevo para fluir de la mejor manera. De acuerdo con expertos en el tema, hay algunos rituales que puedes hacer durante el eclipse para que tengan un mayor impacto en la carga de energía. Aquí te contamos sobre tres de ellos:
La vela de la balanza
La noche del eclipse enciende una vela blanca y en una hoja de papel escribe los aspectos que deseas equilibrar en tu vida. Coloca la hoja bajo la vela y deja que los rayos del aro de fuego del eclipse iluminen tus intenciones.
Meditación con cristales
El cuarzo rosa, la aventurina y la malaquita ayudan a canalizar las propias energías y dirigirlas a un objetivo determinado; la amazonita, el cuarzo verde y el ojo de tigre son cristales relacionados con la armonía y el equilibrio. Enciende una vela y siéntate frente a ella con el cristal en las manos. Medita e imagina que la luz del eclipse recarga el cristal, que a la vez conduce la energía hacia ti.
Que el fuego se lleve lo viejo
En un papel escribe aquello que te perturba y te inquieta. Aquello que quieres soltar para entrar en armonía. Enciende una vela al aire libre y quema ese papel visualizando cómo eso queda atrás y la luz del eclipse te renueva.
Recuerda que lo más importante a la hora de hacer estos rituales son las intenciones, así que respira profundo, libérate y deja que tu cuerpo se cargue de energía. No olvides usar filtros solares, lentes o espejos oscuros para poder ver el eclipse y no dañar tus ojos. ¡Feliz eclipse!