Sabemos que el sol está a todo lo que da estos días y que sientes que te derrites por tanto calor. Para mejorar la situación te traemos esta sencilla receta para preparar nieve de picafresa en casa. Sin duda, no hay mejor manera de refrescarse que transformando uno de nuestros dulces favoritos en postre helado.
Esto es lo que necesitas
Primero que nada es muy importante que durante los días de calor te hidrates constantemente para evitar algún tipo de descompensación. El agua se convertirá en tu gran aliado e incluso no están de más los electrolitos orales.
Asimismo, no debes olvidar usar protector solar aun si permaneces en casa, y reaplicarlo a lo largo del día. Y en caso de que tengas que salir, te recomendamos no hacerlo sin gorra o sombrero, que además le dará un toque chic a tu outfit.
Aunado a ello, nunca está de más la nieve para los días de calor, pues sin duda te refrescará al instante. Y definitivamente te sorprenderá lo sencillo que es prepararla y lo fácil que es conseguir los ingredientes, así que aquí te van.
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía congelada
- 500 gramos de fresas congeladas
- ½ taza de chamoy
- ¼ taza de chile en polvo
- 1 sobre (5-7 gramos) de grenetina (puede ser de fresa)
- 1 limón
- Picafresas
¿Cómo preparar la nieve de picafresa?
Seguramente se te hará agua la boca desde que estés reuniendo los ingredientes. Pero no te preocupes, no pasará mucho antes de que puedas probar esta delicia.
Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la sandía, las fresas, la grenetina, el chamoy, el chile en polvo y el limón. Una vez que estén los ingredientes juntos, deberás licuarlos hasta obtener una mezcla bien integrada y densa.
Pro tip: Te sugerimos que la sandía esté cortada en cubitos para que sea más fácil licuarla.
Después de licuar agrega un poco más de chile en polvo y las picafresas que quieras. Toma en cuenta que si son demasiadas no te dejarán saborear lo delicioso de la nieve. Mezcla ligeramente para integrar todo y mételo al congelador hasta que se endurezca.
¡Y listo! Sirve con un poco de chamoy y chile en polvo. Ahora sólo encuentra un lugar bajo la sombra y disfruta.