Si hay algo que no puede faltar en los días de calor, es la limonada. Y qué mejor que aprovechar esta oportunidad para probar nuevas opciones como la limonada de cereza. Imagina esto: estar al exterior con el sol de primavera y sentir el aire fresco en la cara mientras disfrutas de esta deliciosa bebida con hielos. ¿Se te antojó? Sigue leyendo para descubrir cómo prepararla.
Limones, cerezas y mil tazas de amor
No hay excusas para no probar esta delicia. Los ingredientes son fáciles de conseguir y su preparación aún más. Como es de esperarse, las estrellas de esta bebida son los limones y las cerezas, pero para que sepas todo lo que debes tener a la mano, aquí te dejamos la lista.
Ingredientes:
- Jugo de 16 limones
- 1 taza de cerezas
- 1 taza de almíbar de cereza
- 4 litros de agua
- Azúcar al gusto
- Hielo al gusto
Utensilios
- Licuadora
- Colador
Puede que ya tengas algo de lo que necesitas en casa, pero si no es así, no tardarás mucho en encontrarlo en tu supercito más cercano. Si decides ponerte creativo puedes agregar también un poco de hierbabuena para aumentar la frescura y elevar la presentación al momento de servir.
¿Cómo preparar la limonada de cereza?
Una vez que ya tienes todo lo que necesitas es momento de poner manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es colocar el jugo de limón en la licuadora y añadir el almíbar de cereza junto con la mitad de las cerezas. A esto se le debe agregar una parte del agua reservada. No tiene que ser una cantidad exacta, pero debe ser suficiente para cubrir y elevar el nivel de lo que hay en la licuadora sin que sea demasiado como para derramarse.
Estos ingredientes se deben mezclar en la licuadora por unos minutos hasta que veas que los trozos de las cerezas son lo suficientemente pequeños. Aun así, no te preocupes si queden algunos trozos grandes, pues posterior a licuarlo se debe pasar la mezcla por un colador al momento de revolverlo con el resto del agua. Con ayuda de una cuchara, mueve el agua en círculos para que el jarabe que salió de la licuadora se incorpore al agua.
Finalmente agrega azúcar y revuelve muy bien para asegurar que tenga una buena integración y que la bebida se endulce de manera uniforme. ¡Y listo! Con algunos hielos, ya está lista para disfrutar.
Si eres de las que además de un buen sabor les gusta superarse con la presentación, puedes cortar algunos limones en rodajas para colocarlos en el borde del vaso. A esto también puedes sumarle un par de cerezas y una ramita de hierbabuena y tendrás una limonada muy chic.