Expedia.mx te invita a recorrer un uno de los escenarios naturales más imponentes de México: las Barrancas del Cobre en Chihuahua.
El tren Chihuahua-Pacífico es el medio ideal para llevar a cabo esta aventura, mejor conocido como el “Chepe”, se le nombra así debido a sus iniciales (CH-P).
Tiene casi 50 años recorriendo la Sierra Madre Occidental o Sierra Tarahumara dos veces por día y es el único ferrocarril de pasajeros en México.
El Chepe se encarga de conectar al estado de Chihuahua con Sinaloa, además de ofrecer una experiencia inolvidable, admirando en el recorrido imponentes paisajes, acantilados, caudalosos ríos, y en invierno la nieve es un espectáculo único.
En el recorrido también tendrás la oportunidad de vivir de cerca la cultura rarámuri, una de las más antiguas y mejor preservadas de México.
El itinerario consiste en ocho estaciones turísticas: Los Mochis, El Fuerte, Bauichivo/Cerocahui, Barrancas, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua, cruzando diariamente las Barrancas del Cobre, el complejo geológico más importante de México.
También conocidas como el Cañón del Cobre, las Barrancas son un grupo de 6 cañones distintos localizado en la Sierra Tarahumara. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Arizona en Estados Unidos.
¡Visita este destino en tus próximas vacaciones!