Expedia.mx te recomienda un viaje por una de las mejores rutas mexicanas: “La Ruta del vino” en Ensenada, Baja California.
El delicioso vino que nace en las tierras del Valle de Guadalupe es el protagonista de una experiencia que podrás compartir con tu pareja o amigos.
Uno de los principales atractivos turísticos es el recorrido por los viñedos y la degustación que se brinda en cada casa vinícola.
Podrás apreciar de cerca el proceso de elaboración y gozar de un exquisito vino acompañado de un delicioso bocadillo gourmet.
El ambiente en Valle de Guadalupe no le pide nada a los viñedos italianos, con un clima mediterráneo durante el verano, caluroso con brisa y por las noches templado húmedo.
También podrás visitar áreas con pinturas rupestres, aguas termales, arroyos, cascadas y restos de antiguas misiones coloniales. Además, de disfrutar tu estadía en un Hotel Endémico.
Los vinos Bajacalifornianos son hechos con mucha dedicación. Los blancos a partir de uvas Chenin Blanc, Sauvignon Blanc y Chardonnay, mientras los tintos utilizan típicamente uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Carignan, por mencionar algunos.
Además, no te puedes perder el Museo del Vino en México, que cuenta con un área de exposiciones donde se abordan temas sobre la historia del vino en la entidad desde la llegada de los misioneros, quienes trajeron la cultura vitivinícola.
Definitivamente, esta es una ruta que debes recorrer si eres amante del vino.