Real de Catorce es uno de los pueblos mágicos más misteriosos de México, ya que estuvo prácticamente abandonado y despoblado durante años, pero ha recobrado su esplendor tras servir de locación para una película.
Relacionado: ¡Asómate al paraíso en Los Cabos!
Esta localidad de San Luis Potosí, se dedicó por años a la actividad minera, sin embrago tras una crisis originada por el agotamiento de los recursos cayó en el abandono.
Pero la miradas voltearon de nuevo tras servir de escenografía para la cinta “The Mexican”, protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt.
La industria minera de Real de Catorce fue considerada, hacia el años 1803, como la segunda en la producción de plata a nivel mundial.
Tras la caída de la actividad minera, el sitio se mantuvo de la poca actividad turística que se registraba debido a una estatua de San Francisco, que provocaba la visita de devotos de ese santo.
Actualmente, este Pueblo Mágico es uno de los más populares por su esencia atemporal y mística, debido a que casi quedo desierto y sus calles aún guardan ese toque misterioso que dan sus calles empedradas y sus casas también de piedra.
Otro de sus atractivos son los coloridos trajes de los pobladores huicholes que exhiben sus artesanías y se dedican a realizar recorridos por los sitios sagrados de sus antepasados.
Checa algunas imágenes de la región para que te enamores de sus mágicos paisajes y elijas a Real de Catorce como tu próximo destino a visitar.