El tiempo pasa muy rápido y aunque prácticamente acabamos de empezar el año, lo cierto es que la primavera ya está a punto de tocar a nuestras puertas. Por eso, no es mala idea empezar a cuidar nuestra piel y en especial el área donde se acumula la celulitis para poder presumir nuestro bikini sin ningún problema.
La molesta «piel de naranja» se debe a la acumulación de tejido graso subcutáneo que a su vez forma una red de pequeños nudos con aspecto hueco, algo con lo que a las mujeres nos cuesta mucho trabajo lidiar en la zona de las piernas y los glúteos.
Pero no hay que pensar que todo está perdido, ya que con la ayuda de ciertas frutas o alimentos podemos detener un poco este problema.
Aquí te las presentamos:
Plátano
Gracias a su alto contenido de sodio, evita la retención de líquidos. Además, por ser rico en potasio, estimula la circulación de los fluidos del organismo, contribuyendo a la eliminación de toxinas.
Té verde
Es increíble para ayudarnos a quemar grasas y evita la formación de celulitis, porque ayuda a drenar y deshacerse de toxinas y líquidos retenidos.
Melón
Contiene propiedades diuréticas que facilitan la reducción de dicho problema en la piel y además optimiza tu circulación. Por ello te recomendamos agregarla a tu dieta dos o tres veces al día.
Azafrán
Este ingrediente natural sirve como antioxidante y antiinflamatorio, por lo que no producirás adipocitos. También sirve para disminuir la ansiedad y evitar el estrés.
Peras
El consumo de las peras reduce notoriamente la piel de naranja, ya que al contener yodo, mejora el funcionamiento de la tiroides para evitar dificultades metabólicas.
Vinagre de sidra
Si buscas evitar la retención de líquidos, te recomendamos este tipo de vinagre, que también beneficia la circulación sanguínea gracias a que incluye magnesio, calcio y potasio.
Semillas de lino
Son perfectas para equilibrar los niveles de estrógenos gracias a su contenido de fitohormonas. Con esto podrás reducir la apariencia de la «piel de naranja». Para las mujeres que parecen la premenopausia o la menopausia es muy buena, pues evita la flacidez.
Pomelos
Mejor conocidos como toronjas, son cítricos con muy pocas calorías que ayudan a regular el PH de la sangre, mejorando la oxigenación de la piel y la circulación. Por otro lado, se recomiendan para bajar el colesterol y prevenir la diabetes.
Frutos rojos
Sobre todo los morados y azules son ideales para la producción de fibras de colágeno, mismo que mejora la elasticidad de la piel. El zumo de estos frutos pueden ayudar a disminuir la celulitis.