En un rinconcito de la Condesa, entre Tamaulipas y Ensenada, se encuentra en el 164 de Alfonso Reyes ‘Quesería de mí”, un lugar pequeño pero delicioso que se ha ganado el corazón de la gente por su ambiente hogareño y el delicioso aroma que se filtra desde la cocina en donde se preparan sus recetas gourmet para un desayuno, brunch o comida.
Como su nombre lo dice, en este lugar puedes encontrar interesantes propuestas para degustar quesos mexicanos. Pero el menú no se queda ahí, pues a través de sus sándwiches y ensaladas artesanales, este lugar es capaz de ganarse el gusto de cualquiera, incluso de paladares exigentes, innovando con otros ingredientes estacionales que se convierten en verdaderos deleites.
https://www.instagram.com/p/CE4VU0ZDe2F/
Este otoño, en alianza con Woodford Reserve y BenRiach, dos reconocidos whiskies a nivel internacional, se crearon dos recetas únicas: los hot cakes y egg sandwich con calabaza y whisky, que son imperdibles. Los podrás encontrar durante octubre con ingredientes frescos y sin conservadores de 8:00 a 12:00 horas.
Estos platillos logran encerrar la calidez de la comida hogareña, y de inmediato te transportan al mejor ambiente otoñal que te puedas imaginar. Una atmósfera en colores ocre con los rayos del sol filtrándose por las hojas secas de los árboles. Pocos platillos logran recrear una imagen mental con tanta fuerza como lo hacen los especiales para esta temporada en “Quesería de mí”.
Hot Cakes otoñales
Sus ya famosos hot cakes son elaborados con queso ricotta, lo que definitivamente les da un sabor único y una consistencia especial que los vuelve irresistibles; hacen un twist agregando pequeños trozos de calabaza a la masa y como topping una compota del mismo ingrediente preparada con anís, canela, ralladura de naranja, jengibre y un toque de cardamomo. Una excelente mezcla que envuelve el paladar con su sabor, y el ambiente con su dulce aroma.
Además, ¿qué será de los hot cakes sin la miel de maple? En esta versión otoñal, la miel de maple tiene una reducción y un shot caliente de Woodford Reserve que aporta notas de chocolate y avellana.
Como complemento, este platillo se acompaña de tocino glaseado con BenRiach, que le da un sabor especial con notas de manzana verde, pera y limón.
Egg sandwich en pan de waffle
El pan de waffle está hecho con trocitos de calabaza para agregar ese toque otoñal, y en su interior trae un huevo estrellado acompañado de tiras de tocino glaseado con BenRiach. Como guarnición, viene acompañado con deliciosas chips de calabaza y camote que te harán chuparte los dedos.
Para disfrutar de estos platillos de temporada puedes acudir a ‘Quesería de mí’ o hacer tu pedido por Rappi. Y si tu ubicación no se encuentra dentro del área que cubre la aplicación, puedes llamar al 55 7218 5586 para pedir tu orden y pasar a recogerla o mandar algún servicio de mensajería.
Cuando pruebes estos platillos, sin duda sentirás todo el sabor hogareño y como un abrazo cálido en el corazón. Perfecto para estos días de frío.
https://www.instagram.com/p/B_VKn6Ij8MV/