¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?
Cada vez, son más las especies animales que se ven amenazadas. Esta vez y por increíble que parezca, el conejo fue catalogado como una especie en peligro de extinción.
Al respecto, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUNC) pidió a las dependencias correspondientes que aborden esta situación, antes de que sea demasiado tarde. Y es que, además de buscar preservar la especie, la extinción del conejo sería una amenaza para otras especies como el lince ibérico y el águila imperial, quienes se alimentan de ellos.
De acuerdo con datos estadísticos, en los últimos años ha habido un descenso del 70 por ciento en la especie, lo cual ha sido ocasionado por enfermedades como la mixomatosis o el hemorrágico vírico. Sin embargo, los cambios en el suelo y la agricultura intensiva también han hecho desaparecer algunos hábitats de los que depende este animal.
Por ahora, se buscará una solución a este lamentable problema, ya que, de son solucionarse y preservar la especie, el conejo podría desaparecer en unos 30 años, aproximadamente. Sin duda, una triste y lamentable noticia.
¿Qué harías tú al respecto?