En plena cuarentena preventiva por el Covid-19, hay noticias que nos alegran los días. Una de ellas, el nacimiento de ocho crías de lobo gris mexicano.
El hecho ocurrió al interior del Museo del desierto de Saltillo, donde «Esperanza» y «Reemplazo», una pareja de lobos tuvieron octillizos (cuatro hembras y cuatro machos), lo cual se hizo viral rápidamente en redes sociales.
Cabe mencionar que este nacimiento es de gran importancia, debido a que la especie de Lobo gris mexicano está en peligro de extinción y es una de las que más peligran en desaparecer. Afortunadamente, los trabajos por preservar la especie están empezando a dar resultados, ahora más con el nacimiento de estos cachorros, que es la quinta camada que se reproduce en el MUDE.
Aunque el nacimiento ocurrió entre el 18 y 24 de abril pasados, la noticia salió a la luz hasta ahora que las crías se encuentran fuera de peligro, aseguró Fernando Toledo González, director de Fauna del MUDE al periódico El Universal.
Sin duda, una noticia que vale la pena celebrar, más tratándose de una especie de la que sólo existen poco más de 30 ejemplares en vida silvestre en México.
¿Qué te parece?