La noticia está conmocionando a todos: cientos de elefantes han aparecido muertos en Botsuana, África, sin que se terminen cuáles fueron las causas.
De acuerdo con las autoridades, hasta ahora se descarta que las especies hayan sido víctimas de cazadores furtivos, pues los restos no muestran señales de maltrato y sus colmillos están intactos, situación que tiene preocupados a los especialistas: «Hemos recibido un informe de que 356 elefantes aparecieron muertos en el área al norte del Delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado 275», dijo a la AFP Cyril Taolo, director interino del departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales.
Por ahora, las muestran han sido enviadas a Sudáfrica, Zimbabue y Canadá para su análisis. Y es que, recordemos que en mayo pasado ocurrió algo similar, luego de que fueran encontrados 12 cadáveres de elefantes en dos aldeas en el noreste del país.
De acuerdo con los informes, el 70 por ciento de las especies pudieron haber muerto desde hace más de un mes, mientras que el deceso del resto fue hace no más de dos semanas: «Hay evidencia de que elefantes de todas las edades y sexos están muriendo… No sospechamos de cazadores furtivos ya que (los) animales fueron encontrados con colmillos intactos», aseguran.
Sin duda, noticias que nos llenan de tristeza en estos tiempos.
¿Qué crees que esté pasando?