¿Con mayonesa, queso, limón, y chilito del que pica o del que no pica?
Elote o esquite, no importa cuál sea tu favorito pues todos los eloteros de la CDMX llenarán tu paladar de felicidad con este snack único y exclusivo en la ciudad.
Habrá otros estados de la República que los preparen, pero seamos honestos sólo en terrenos chilangos encontrarás los mejores elotitos que además son ideales para esta temporada de lluvia, en donde nadie se podrás resistir a pedir uno «con todo» ¡y menos al ver salir el humo del puesto elotero!
Y ya que seguramente te antojamos un elotito, estos son los mejores puestos ubicados en los diferentes barrios de la ciudad:
Elotes y esquites Juárez
En Coyocán encontrarás los cálsicos elotes desde 1967,; llamados así por el señor Benito Juárez Sevilla, uno de los pioneros en el arte de hacer elotes y esquites. ¡Aquí encontrarás los elotes hervidos o asados!
Los elotes de Hamburgo
Si estás ubicado en el barrio de la Roma-Juárez no dudes en visitar unos de los puesto elotes más exquisitos de la ciudad ubicados en la calle de Hamburgo esquina con Toledo, ¡estos elotitos callejeros enamorarán a tu paladar!
Esquites Don Josué
A partir de las 17:30 horas encontrás en la calle de Xola esquina con Eje Central a Don Josué, uno de los puestos elotores más originales y con un sazón original, ya que estos esquites llevan tuétano.
Elotes del Parque Nápoles
La Nápoles, uno de los barrios más godínez, pero también hogareños de la CDMX. En el Parque de Nápoles justo en la esquina de Georgia se pone un puesto en el que harás mucho tiempo en la fila, pero sin duda serán los elotitos más tiernitos de la ciudad.
Así que este día olvídate de la dieta y ve a consentirte con un delicioso y nutritivo elote, porque un poco de maíz hace bien a nuestra alma mexa.