El poder de las mujeres también se sentirá este año con fuerza, atrás quedó el insulto de “pareces niña” para convertirse en halago, ya que lo hiperfemenino estará en tendencia todo el 2024; primero llegó el estilo coquette y ahora la tendencia en makeup será el ballet core.
Este maquillaje está inspirado en la gracia y elegancia de las bailarinas de ballet clásico, y su objetivo es aportar mucha feminidad, naturalidad y dulzura al rostro de quien lo usa. Por ello, los tonos rosados suaves serán tus mejores amigos.
Esta tendencia comenzó a tomar fuerza a finales del año pasado y se espera que viva su explosión este año. Lo pudimos ver en pasarelas de marcas como Miu Miu y Alice and Olivia.
Un rostro sonrojado, radiante y limpio será el resultado si lo aplicas correctamente. No importa el tono de tu piel. Algo increíble es que si bien es una tendencia bastante “inocente”, puede ser tan atrevida como tú lo decidas.
¿Cómo llevar esta tendencia correctamente?
Además de los tonos rosados puedes apostar por los duraznos y nudes, incluso algunos pasteles si quieres ser un poco rebelde.
La textura rosa sedosa de las zapatillas de ballet serán la inspiración para tus ojos, por lo que las sombras serán muy importantes. Aplícalas suavemente.
Para lograr una piel brillante, después de tus productos de cuidado facial aplica un iluminador, pero no en exceso, ¿de acuerdo? Para seguir con una base también luminosa, si sólo tienes mate, agrégale una gotita de crema hidratante.
En lugar de bronceador usa un rubor rosa para crear el efecto de mejillas sonrojadas. Tus labios deberán ser suaves, por lo que se recomiendan tonos mate.