No es novedad enterarse que China es el único país en el mundo que en su lista culinaria incluye carne de perro como parte de su alimentación. La cultura china es algo que nosotros los americanos jamás entenderemos, pues el perro es considerado como el mejor amigo del hombre.
Aunque aún existen algunos mitos y realidades sobre el consumo de la carne de perro, ya que los chinos aseguran que en su mayoría no lo consumen y que esto es algo que sólo sucede en algunas ciudades. Hace más de 4 mil años el perro era parte de los seis ganados que en China se podían comer, además lo consideraban sagrado, por esta razón los sacrificaban como ofrenda a los dioses en tiempos antiguos.
Recientemente salió a la luz un documento en donde los legisladores de la ciudad de Shenzhen acordaron que queda prohibida la matanza de perros con fines alimenticios. Y aunque, repito, no muchos chinos consumen la carne de perro, lo que es cierto es que aún existen diferentes culturas de origen asiático que siguen matando canes para alimentarse de ellos.