En medio de la pandemia por el Covid-19, han salido a la luz unas declaraciones del Duque de Cambridge que están dando de qué hablar.
Se trata de unas declaraciones que él mismo hizo durante la gala de la organización benéfica Tusk en Roundhouse, Londres el 2 de noviembre de 2017 y en las que aseguró: «Hay demasiados humanos en la Tierra, urge buscar una solución».
En aquella ocasión, durante su discurso expresó: «Hay una necesidad urgente de una estrategia que permita a los seres humanos y a las especies animales compartir el medio ambiente… En mi vida, hemos visto disminuir las poblaciones de la fauna salvaje en más de la mitad. Vamos a tener que trabajar mucho más duro y pensar mucho más profundamente, si queremos asegurarnos de que los seres humanos y las demás especies animales con las que compartimos este planeta puedan seguir coexistiendo… Se prevé que la población humana de África, que crece rápidamente, se duplicará con creces en el 2050, lo que supone un aumento asombroso de tres millones y medio de personas al mes. No hay duda de que este aumento pone a la fauna y flora silvestres y su hábitat bajo una enorme presión… La urbanización, el desarrollo de infraestructura, el cultivo, son todas cosas buenas en sí mismas, pero tendrán un impacto terrible a menos que empecemos a planear y tomar medidas ahora”. dijo el príncipe William.
Cabe mencionar que estas declaraciones han dado mucho de qué hablar, sobre todo por la situación que se vive actualmente a nivel mundial con el Covid-19, por lo que muchos insisten en que la pandemia se trata de una «limpia» estratégica para liberar un poco al planeta de los humanos.
¿Qué opinas sobre sus declaraciones?