¡Al estilo europeo! Es momento de sorprender tus sentidos y conquistarlos con un receta que seguramente los llenará de magia.
El vino especiado o «glühwein» es una bebida tradicional nórdica que se prepara en los países del centro de Europa durante la temporada invernal.
El aroma y el sabor dulce del glühwein te reconfortará si tuviste un día difícil o simplemente si quieres celebrar algún evento junto a las personas que siempre están a tu lado; sin duda el vino especiado es una manera de apapachar a tus seres queridos, ¡y qué mejor si es cuidando de su salud!
¡Te decimos cómo prepararlo paso a paso sin necesidad de añadirle azúcar!
Ingredientes
- 1 botella de vino tinto, de preferencia que la uva sea merlot
- 3 piezas de anís estrella
- 4 ramas de clavo
- 1 hoja de laurel
- 1 vara de canela
- Cáscara de naranja
- 4 cucharadas de Splenda tradicional, monk fruit o Splenda con Stevia
Preparación
El vino especiado es básicamente un ponche, así que con la cacerola que usualmente lo preparas o la que utilizas para hacer chocolate es más que suficiente.
Primero vas a añadir la Splenda junto con la cáscara de naranja y las ramas de clavo hasta que el olor invada tu cocina.
Una vez que la Splenda se mezcle con el aroma cítrico, añadirás las estrellas de anís y la canela. Recuerda estar moviendo constantemente los ingredientes hasta que luzca como una pastita.
Posteriormente colocarás dentro de la cacerola el vino a temperatura ambiente, dejarás que hierva junto con una hoja de laurel, ¡Y LISTOOO!
¡A disfrutar del frío con sabor!