Con o sin Sol, como buenos mexicanos siempre vamos a necesitar la compañía de un buen café, y qué mejor si lo preparamos al estilo veracruzano para endulzar nuestro paladar costero.
Sin duda los mejores cocteles se preparan con el ingrediente estrella: el café, que al tomarlo es una buena forma de combatir la ansiedad y estrés. Un Torito Café es una deliciosa y refrescante bebida mexicana representativa del estado de Veracruz que se elabora de diferentes sabores.
Los sabores más tradicionales son el de cacahuate y los de frutas locales como coco, nanche y mango; sin embargo, su popularidad se ha extendido de forma que se han creado sabores como fresa y café. La historia de esta bebida típica proviene de sus propiedades restaurativas, pues quienes solían consumir licores con alcohol de caña y frutas hace décadas aseguraban que este elixir los hacía sentir “como toros”, después de haber trabajado durante varias horas.
Ahora que tendremos un fin de semana caluroso en la CDMX es buen momento para que disfrutes en cada taza o coctel el sabor de nuestro café preferido: NESCAFÉ Reserva.
Estamos seguros que este Torito Café conquistará tu corazón; checa cómo prepararlo y triunfar como el mejor barista:
TORITO CAFÉ
Ingredientes (5 porciones)
1 lata de leche evaporada
2 latas de leche condensada
1 taza de crema de cacahuate
3 cucharadas de NESCAFÉ® Reserva Verarica® disueltas en 1/2 taza de agua (125 ml)
1 taza de tequila blanco, ron o aguardiente de caña
Modo de preparación:
1.- Licua la leche evaporada con el resto de los ingredientes, incorporando el alcohol al final.
2.- Sirve en vasos chicos con mucho hielo.
3.- Para darle tu propio toque puedes decorar los vasos con chocolate líquido.
¡Y a disfrutar el mejor Torito!