Tal y como sucede con otras partes de tu cuerpo, la piel de tus labios también tiene su ciclo de vida y sus cuidados especiales. Mantenerte hidratada ayudará a que conserven su firmeza, color e incluso suavidad. Para restaurarlos y llevar en tu bolso un bálsamo adecuado, te compartimos tres recetas top.
QUE LUZCAN AL NATURAL
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de manteca de cacao
- 1 cucharada de cera de abeja
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 10 gotas de aceite esencial de lima
Preparación:
En baño María y con movimientos envolventes constantes, calienta el aceite de coco, la manteca de cacao, la cera de abeja y el aceite de almendras. Aparta del fuego y deja enfriar. En tibio, agrega el aceite esencial de lima. Coloca la mezcla en un pequeño envase y deja reposar para que se enfríe. Su duración es de un trimestre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SabiAllure | Vegan Beauty (@sabiallurecosmetics)
PARA SUAVIDAD Y RELAJACIÓN
Ingredientes:
- 8 gotas de aceite de menta
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cucharada de cera de abeja
- Ralladura de labial en tu tono favorito
Preparación:
En un recipiente coloca el aceite de almendras y la cera de abeja. Calienta destapado en baño María hasta que se derrita. Agrega al final el aceite de menta y revuelve. Por último, mezcla la ralladura hasta conseguir el tono deseado. Vierte en los botes de lip balm y reposa durante dos horas para que endurezca. No abuses de la menta para que tus labios estén frescos, pero no cuarteados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mimosa Bespoke Soaps (@mimosa_bespoke_soaps)
SIN LABIOS PARTIDOS
Ingredientes:
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de canela molida
Preparación:
En baño María derrite poco a poco el azúcar morena con el aceite. Cuando esté caliente suma la miel y por último la canela. Revisa que todo se integre correctamente, llena tu envase a usar, deja enfriar y listo.